• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:11

 

 
 

PELOTA

El navarro Unai Laso cae ante Jokin Altuna en el 'desafío' del verano pelotazale

El delantero de Viscarret llegó a adelantarse con un 14-7, pero la clase del campeón vasco le dio la vuelta.

Partido en el frontón Labrit con Unai Laso en acción. MIGUEL OSÉS
Partido en el frontón Labrit con Unai Laso en acción. MIGUEL OSÉS

Unai Laso ha perdido (22-17) ante Jokin Altuna este martes en el partido que se ha convertido en el 'desafío del cuatro y medio' del verano, jugado en el frontón Adarraga de Logroño. Un partido que llega justo después de la gran final del Masters Caixabank.

Las empresas Aspe y Baiko organizan el torneo de San Mateo 2021 con el atractivo de un choque que mide a los dos pelotaris del momento: el campeón Jokin Altuna y el navarro Unai Laso, que ha sorprendido gratamente por gran nivel ofrecido en su regreso a la pelota profesional. Además, el navarro Olaizola se despedirá ante la afición riojana.

Los dos pelotaris ya han jugado entre sí la final del cuatro y medio navarro y la primera revancha de la final en el Atano III de San Sebastián en el mes de agosto. Los dos encuentros terminaron con triunfo apretado de Jokin Altuna.

La cita en Logroño comenzó con un Laso espectacular que se colocó ganando 1-6. 3-6, 3-10, 5-10, 5-12 y 7-14. Poco a poco Jokin  Altuna le ha dado la vuelta con un 9-0 de parcial hasta el 16-14 en el electrónico.

Tres tantos de Laso le pusieron por delante de nuevo con el 16-17, pero no hubo gasolina para más y Altuna colocó el 22-17 final. 50 minutos de partido y 208 pelotazos a buena en otro gran espectáculo.

El torneo de San Mateo de parejas continuará durante toda la semana. Este jueves Ezkurdia y Rezusta jugarán ante Víctor y Zabaleta en un festival que comenzará a partir de las 19,15 horas. El viernes 24 en horario nocturno (22.15 horas, Eitb), Olaizola y Mariezkurrena se medirán a Jaka y Albisu.

El sábado 25 a las 18,30 horas llegará el desafío del vino con Altuna - Martija ante Unai Laso e Imaz, y el domingo 26 se jugará la gran final del torneo en el Adarraga riojano. El martes 28 se presentará el campeonato del Cuatro y medio que abrirá la temporada oficial 2021-22.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso cae ante Jokin Altuna en el 'desafío' del verano pelotazale