PREMIUM  PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea y Andoni Imaz se apuntan la primera victoria en el torneo de San Fermín

Se han impuesto por 22-18 a la pareja formada por Iker Irribarría y Julen Martija en el frontón Labrit.

Los pelotaris Imaz y Bengoetxea en el frontón Labrit
Los pelotaris Imaz y Bengoetxea en el frontón Labrit  

La pareja formada por el navarro Oinatz Bengoetxea y Andoni Imaz se han impuesto (22-18) a Iker Irribarría y Julen Martija en el primer partido del torneo de San Fermín, que se ha disputado la noche del domingo 7 de julio en el frontón Labrit.

Bengoetxea e Imaz no partían como favoritos, pero han sido superiores a sus rivales y suman un punto importante en busca de una plaza para la final que se va a jugar el domingo 14 de julio en el frontón pamplonés.

Se da la coincidencia que este mismo domingo, apenas unas horas antes del partido, la empresa Baiko Pilota ha anunciado la renovación de Oinatz Bengoetxea para dos años más hasta 2021. El delantero de Leitza cumplirá 35 años el próximo 28 de agosto.

El torneo de parejas de San Fermín anuncia este lunes 8 de julio un festival nocturno en el Labrit. Comenzará a las 22,15 horas con un primer partido donde se medirán Alberdi - Salaverri contra Eguiguren - Jaunarena. 

El partido estelar de campeonato anuncia a Mikel Urrutikoetxea y el navarro Mariezkurrena ante la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. El tercer partido del festival enfrentará a Unai Laso y Aretxabaleta con Darío y Rezusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Oinatz Bengoetxea y Andoni Imaz se apuntan la primera victoria en el torneo de San Fermín