PREMIUM  PELOTA

Mariezcurrena, debut y victoria con 19 años: "Las semifinales están lejos, pero no hay que perder la esperanza"

El zaguero de Berriozar gana su primer partido del parejas junto a Artola (22-14) al navarro Bengoetxea e Imaz.

El navarro Jon Mariezkurrena en acción. Foto Asegarce.
El navarro Jon Mariezkurrena en acción. Foto Asegarce.  

Jon Mariezkurrena no olvidará fácilmente su primer partido. El zaguero navarro de 19 años ha debutado en un campeonato oficial de primera categoría, con tan sólo cuatro meses de profesional.

Ha sido un partido y en el que, acompañado de un fantástico Artola, han logrado su primer punto de la liguilla de cuartos a costa de Bengoetxea VI e Imaz a los que han batido 22-14 en el partido jugado en el frontón Beotibar de Tolosa. Además, su coeficiente les sitúa como líderes de la competición.

“He hecho un buen verano y la empresa ha confiado en mí. Mi principal objetivo es dar un nivel alto y si ganamos partidos ello ayudará a dar confianza. Las semifinales están muy lejos, pero nunca hay que perder la esperanza”. Jon ha jugado en varias ocasiones con Artola y reconoce que se amolda muy bien con él, “Hemos hecho pareja siete u ocho veces este verano y nos arreglamos muy bien”, según la web de Asegarce.

A la pregunta de la evolución en su juego desde que debutó, el zaguero de Berriozar asegura que “he mejorado mi izquierda, la movilidad en la cancha -el cambio de pelotas de aficionados a profesionales es muy alto- y también en el aspecto físico”.

La manija del choque la ha tenido Iñaki Artola, con una exhibición en el capítulo de remates, -ha finalizado 12 tantos por sólo un fallo- y con el gancho como principal arma para desarbolar a Bengoetxea VI.

Los colorados se han mostrado muy luchadores hasta el 8-9, momento en el que el delantero de Alegia ha iniciado con éxito la búsqueda de los ángulos superando con claridad a Oinatz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariezcurrena, debut y victoria con 19 años: "Las semifinales están lejos, pero no hay que perder la esperanza"