REMONTE

El navarro Kemen Aldabe debuta con victoria como profesional haciendo pareja con Azpiroz en el frontón Galarreta

Dio algún que otro pelotazo brillante y a pesar de los habituales nervios sacó buena nota en su primer partido.

Kemen Aldabe en su debút. Maialen Andrés.
Kemen Aldabe en su debút. Maialen Andrés.  

El remontista navarro Kemen Aldabe se estreno con victoria este sábado en su debut como profesional por 40-31 ante Beñat y Labaka. Acompañado por su paisano de Lekunberri, Azpiroz, dejó buenas sensaciones y enseñó maneras con su golpe. Dio algún que otro pelotazo brillante y a pesar de los habituales nervios entre los debutantes, sacó buena nota en su primer partido.

Terminó con 16 tantos y dos fallos, buenos números, y llevaron controlado el encuentro hasta que los azules se les acercaron a uno en el 32-31. Para fortuna d elos colorados, Azpiroz hizo cuatro tantos de saque en esos complicados instantes y del 32-31 se pasó al 40-31 con un 8-0 de parcial final.

Y eso que fueron ganando con ventajas cómodas de hasta 12 tantos en el 26-14. Entonces Labaka despertó y llevó el peso de la pareja azul y con ocho tantos de saque y nueve en el peloteo le enseñaron a Aldabe que hasta el final no se puede dar por perdido o ganado un encuentro. Buen debut de Aldabe que el jueves jugará su segundo partido.

El estelar tuvo una historia parecida. Ezkurra y Ion ganaron 40-38 a Urriza y Etxeberria III, pero se llevaron un gran susto. Tenían controlado el partido 38-32 tras ir comandando el mismo en todo momento, pero los azules se acercaron a un tanto, 39-38, y a punto estuvieron de darle la vuelta al estelar que al final ganaron los colorados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Kemen Aldabe debuta con victoria como profesional haciendo pareja con Azpiroz en el frontón Galarreta