PREMIUM  PELOTA

El navarro Julen Martija, a por su primera final de parejas: "Tendré que evitar lo máximo a Elezkano"

Altuna y Martija se juegan este domingo (18 horas) una plaza en la final del torneo ante Elezkano y Rezusta.

Los pelotaris Altuna III, Martija, Elezkano II, Rezusta. Web Aspe.
Los pelotaris Altuna III, Martija, Elezkano II, Rezusta. Web Aspe.  

Una victoria, un único partido y de regalo la final. Un planteamiento sencillo, incluso casi se puede acariciar, pero a la vez tan lejos y complicado. La última batalla se presenta con gran incertidumbre. Los precedentes no sirven como guía, derrotas y victorias jalonan la trayectoria de sus enfrentamientos.

La tensión se percibe y la cobertura de los medios de comunicación en la elección de material deja entrever la importancia del partido del domingo en el Atano III donostiarra. El público tampoco fallará, 1.341 entradas vendidas, a escasas 200 del aforo total, según la web de la empresa Aspe.

Un choque decisivo donde una de las dos parejas, la vencedora tendrá plaza en la final del 7 de abril contra Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Martija, natural de Etxeberri, ha señalado: "Ahora nos encontramos muy bien. En la primera vuelta pasamos un mal momento. Con las derrotas pierdes confianza y eso se refleja en el juego. Yo personalmente también considero que me encuentro con chispa".

"Frente a Danel y Beñat yo tendré que evitar lo máximo a Elezkano, porque todos sabemos lo que juega. Si jugamos como últimamente tendremos opciones de ganar. Llevo muchos partidos pegado al rebote y creo que me he defendido bien".

Altuna III: "Veremos cómo se comporta el material el día del partido. Nos ha costado elegir, pero creo que hemos separado las mejores para nosotros. Otras veces no ha pasado que las pelotas que eliges en la elección luego cambian, no sé si será porque con el frontón se llena de gente, que pasan demasiados días desde la elección al partido…."

"Es verdad que nosotros llevamos enfrentándonos a partidos de vida o muerte hace un par de meses, pero es especial cuando ya sólo resta uno para pasar o quedarte sin final. Yo nunca he tenido oportunidad de jugar una final o tener opciones para llegar".

"Creo que nosotros no nos podemos ceñir a defender. Ellos, también, no sólo pegan atrás, sino que intentan abrir espacios rematando adelante. Tengo plena confianza con Julen, pero nosotros tenemos que pasar a dominar sino no conseguiremos ganar"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Julen Martija, a por su primera final de parejas: "Tendré que evitar lo máximo a Elezkano"