PREMIUM  PELOTA

El navarro Julen Martija debuta en profesionales el domingo en el Astelena de Eibar

El zaguero de 19 años es natural de Etxeberri. Jugará haciendo pareja con el francés Xala en uno de sus últimos partidos como profesional.

Julen Martija. Foto web Aspepelota.com
Julen Martija. Foto web Aspepelota.com  

Cuando comienza la cuenta atrás la expectación y la incertidumbre se abren paso. El anhelo por dar por finalizado un periodo de suspense parece no tener fin. Este puede ser uno de los momentos por los que atraviesa Julen Martija (Etxeberri, 24-5-1997) ante los días previos a su debut el domingo en el Astelena de Eibar, según publica la web de la empresa Aspe.

Julen es un zaguero de 19 años que, cursa estudios de Ingeniería Mecánica y con cinco años de piano, comienza una nueva etapa. Los acontecimientos vividos en los dos últimos meses han precipitado su debut. Consciente de que ‘los trenes solo pasan una vez’ no ha rechazado la oportunidad brindada por ASPE.

`Tras la final del DV, gané el torneo Olazar de Zaldibar –perdió el de Zumarraga– y fue entonces cuando me llamaron a entrenar los de Aspe. Hace una temporada sí que entrené un par de veces con Aspe, pero últimamente me habían llamado más de Asegarce. Sin embargo, desde Aspe enseguida me ofrecieron debutar ’, explica Martija.

El domingo contará con el apoyo incondicional de cerca de 200 seguidores. ‘Se han organizado dos autobuses y vendrá más gente en sus coches particulares’, adelante Julen, esbozando una sonrisa de satisfacción. Martija considera que una de sus mejores virtudes es la seguridad aunque ‘en los últimos meses he notado que he adquirido más golpe’. ‘Desde siempre mi virtud era ser bastante seguro, pero es verdad que en los últimos meses he notado que he adquirido más golpe. Me dicen que también he cogido más cuerpo y, aunque siempre intento no perder pelotas y arrimar la pelota’, adelanta Julen..

El domingo jugará con Yves Xala como delantero. Pelotari que se despedirá de los frontones de hegoalde antes de su despedida final en un frontón todavía por determinar. Jaunarena y Cecilio serán los rivales de Martija. Las reservas se pueden hacer en el 661-259-009.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Julen Martija debuta en profesionales el domingo en el Astelena de Eibar