PELOTA

El navarro Joseba Ezkurdia se une a Jokin Altuna como los primeros semifinalistas del Cuatro y medio

Ezkurdia 22
14 Artola

El delantero de Arbizu completa el pleno de victorias en la liguilla con tres triunfos en tres partidos jugados.

El navarro Joseba Ezkurdia aplaude al público en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS.
El navarro Joseba Ezkurdia aplaude al público en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS.  

El pelotari navarro Joseba Ezkurdia y el guipuzcoano Jokin Altuna son los primeros en clasificarse para las semifinales del Cuatro y medio, al superar a Iñaki Artola y a Víctor Esteban.

El delantero de Arbizu, Ezkurdia, solo necesitaba sumar 15 tantos para conseguir una plaza en la siguiente ronda. No obstante,se ha llevado la victoria (22-14) con claridad en el frontón de Balmaseda. El vigente campeón de la distancia evita a Altuna en las semifinales.

Artola ha notado dolor en su zurda en cada tanto, que ya tenía tocada antes del partido. "Con la volea que tiene me buscaba la izquierda y tienes que darle, pero yo solo la ponía y sentía dolor. El que da candela a la pelota suele llegar a 22. Yo era el que corría y el le ha dado más fuerte. Cuando no puedes darle golpe seco...", ha señalado en Radio Euskadi.

Ezkurdia ha manifestado en Radio Euskadi: "Al final evito a Altuna y contento de estar entre los cuatro mejores. Marcador engañoso porque no acertaba ni encontraba el golpe. Ha habido un tanto muy duro y tras el tanto he dominado. Ha habido trabajo y ha habido que sufrir. Hay que mejorar.

"Hoy me ha costado. De chispa y de todo me encuentro bien. Contento porque las cosas me están saliendo bien en los campeonatos y fuera de ellos. Soy competitivo y estoy con los mejores. A ver contra quién nos toca (Etxeberría o Jaka)" que juegan este domingo.

En el otro partido disputado en la noche de este viernes, Jokin Altuna ha vencido (22-9) al riojano Víctor Esteban en el frontón Uranzu de Irún. El pelotari guipuzcoano ya estaba clasificado para semifinales al hacer pleno de victorias en sus tres partidos de la liguilla de cuartos de final.

Este sábado se va a jugar el partido "estrella" del fin de semana en el frontón Labrit de Pamplona. Los navarros Unai Laso y Oinatz Bengoetxea se miden dentro del Cuatro y medio. Laso necesita hacer solo 13 tantos para alcanzar las semifinales, mientras que su rival debe ganar por mucha diferencia y necesita que le beneficien otros resultados.

El último partido de la liguilla de cuartos de final se jugará este domingo 27 en el frontón Beotibar de Tolosa entre el navarro Peio Etxeberría y el guipuzcoano Erik Jaka. El que gane se clasifica para las semifinales de los días 2 y 3 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Joseba Ezkurdia se une a Jokin Altuna como los primeros semifinalistas del Cuatro y medio