REMONTE

El navarro Javier Urriza se impone con claridad a Endika y pasa de ronda en busca de la final

El de Pamplona cuenta con diez puntos y necesita que Xanti Uterga no llegue a 27 tantos para ser primero de grupo.

Javier Urriza. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza. Foto Maialen Andrés.  

El pamplonés Javier Urriza se ha impuesto este sábado con claridad en el primer partido de la tercera jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank y ha pasado como mínimo a semifinales. El duelo entre Urriza y Endika terminó con un contundente 30-12 para el primero.

El de Pamplona cuenta con diez puntos y necesita que Uterga no llegue a 27 tantos para ser primero de grupo. Si Uterga logra 27 tantos será primero y Urriza segundo, pasando a la final el de Doneztebe. En caso de que no llegue a los 27 tantos sería Urriza el primero de grupo y Uterga terminaría segundo.

La otra plaza de semifinalista está todavía en el aire. Endika cuenta con cinco puntos y Barrenetxea con tres. Barrenetxea necesita ganar si o si para ser semifinalista. Si lo hace sumaría siete puntos.. Puede haber empate a cinco puntos en caso de que Barrenetxea haga entre 27-29 tantos, pero no le sirve para ser semifinalista, ya que el duelo entre ellos lo ganó Endika. 

El partido entre Urriza y Endika no tuvo mucha historia a partir del 14-11. Endika después bajó los brazos y con un parcial de 16-1 Urriza se llevó el partido con facilidad. El partido comenzó con más fallos de los habituales por parte de los dos pelotaris e igualado. Del 7-5 se pasó al 14-11.

Con el saque no estaban acertando e incluso hizo dos faltas de saque Urriza, pero a partir de ahí sumó muchísimos saques, para un total de once tantos de saque. Se vio impotente a Endika que no acertaba a poner la pelota en juego al resto y cuando lo hizo dejó pelota clara para que terminase Urriza el tanto. Si hasta ahora todos los partidos fueron igualados este partido ha roto con la tendencia. 

En el partido que ha abierto el festival remontista en el frontón Galarreta de Hernani, Goikoetxea V y Martirena han perdido (29-35) ante la pareja formada por Aldabe y Garcés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Urriza se impone con claridad a Endika y pasa de ronda en busca de la final