• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:58

 

 
 

REMONTE

El navarro Javier Urriza ya conoce a su rival en la gran final del individual de remonte

Endika 30
23 Ansa

El partido de acceso a la final se ha disputado en el frontón Galarreta de Hernani.

Endika Barrenetxea en acción ante Imanol Ansa en el frontón Galarreta. Maialen Andrés.
Endika Barrenetxea en acción ante Imanol Ansa en el frontón Galarreta. Maialen Andrés.

El remontista de Hernani Endika Barrenetxea se ha impuesto (30-23) al urnietarra Imanol Ansa este sábado en la semifinal del Torneo Individual de Remonte, que se ha jugado en el frontón Galarreta de Hernani. 

Endika será el rival del pamplonés Javier Urriza en la final del próximo sábado 11 de setiembre en Galarreta. Por lo tanto, habrá final clásica en el campeonato más importante del remonte.

Barrenetxea sacó a relucir este sábado toda su experiencia y sobre todo su saque para dominar a un Ansa que estuvo nervioso y nunca pudo serenarse, ni siquiera cuando perdía por once tantos en el 22-11 o en el 25-14. 

Fue un partido que se jugó rápido en el que no hubo mucho peloteo y el que se rompió quizás demasiado rápido. Faltó emoción y la presión hizo presa al delantero urnietarra.

Ansa comenzó por detrás 3-1, pero reaccionó rápido y se puso por delante 4-5. Parecía que iba a ser una semifinal igualada, pero ahí se terminó esa igualdad. Barrenetxea cogió el saque en el 5 iguales e hizo mucho daño en ese tramo. Ansa no acertaba al resto y con un parcial de 8-0 se pasó a un ya claro 12-5. 

Eso desubicó todavía más a Ansa, que también empezó a verse superado en el peloteo. Barrenetxea apenas cometía errores y muy serio se fue en el marcador de forma clara 16-7, 21-11 y las máximas llegaron ya en los comentados 22-11 y 25-14. Fue entonces cuando Ansa empezó a sacar mejor.

Le empezó a funcionar el primer pelotazo y con un parcial de 6-1 se acercó a seis tantos 26-20. Todavía estaba lejos de Barrenetxea, pero empezó a dominar también en el peloteo. Demasiado tarde, ya que el zaguero hernaniarra no estaba para regalar nada e hizo el 27-20. Ansa al intentó, pero cometió otros dos fallos claros que supusieron el 28-21 de Barrenetxea y el definitivo 30-23.

Al final no hubo diferencia en los números con el saque, pero muchas veces las estadísticas pueden ser engañosas. Barrenetxea hizo siete tantos de saque por ocho de Ansa y ambos cometieron una falta de saque, pero el hernaniarra los hizo para escaparse en el marcador y Ansa cuando estaba el partido casi decidido. Además, cada saque de Barrenetxea, aunque no fuera tanto ponía en dificultades al rival. 

En el peloteo los números fueron claros para el ganador. Barrenetxea hizo 17 tantos por dos errores, mientras Ansa hacía doce por cinco fallos. Al final los números en el peloteo es donde hubo más diferencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Urriza ya conoce a su rival en la gran final del individual de remonte