PELOTA

El navarro Jaunarena está a punto de eliminar al campeón Manomanísta en el frontón municipal de Bergara

Desaprovecha un marcador favorable de 15-5 y 18-12, y termina perdiendo ante Irribarria en octavos de final del cuatro y medio.

El pelotari navarro Ion Jaunarena. Twitter Aspe.
El pelotari navarro Ion Jaunarena. Twitter Aspe.  

El navarro Ion Jaunarena no va a tener muchas oportunidades como la que ha desaprovechado este viernes para eliminar al campeón manomanísta Iker Irribarria. El partido correspondía a los octavos de final del cuatro y medio, con eliminación directa, y el navarro ha perdido 22-20 después de ir ganando 5-15 y 12-18 en el frontón municipal de Bergara.

Jaunarena ha comenzado como un cohete dentro del acotado. Excepto la igualada en el cartón inicial, ha marchado por delante con claridad 4-1, 5-2, 10-3, 14-4 gracias a un tanto de saque, 15-5 con una falta de saque de su rival, 16-8 y 18-12.

No obstante, Irribarria ha reaccionado y le ha dado la vuelta al marcador. ha conseguido igualar en el cartón 19, se ha colocado por delante con 19-21, ha realizado hasta una pasa de saque que ha supuesto el 20-21 y ha terminado ganando 20-22.

Este sábado se disputa en Barcelona (17,30 horas) otro choque de octavos de final entre Retegui BI y Gorka. El domingo hay otros dos partidos. El frontón Jaian Jai de Lekumberri acogerá el duelo navarro entre Arretxe y Ezkurdia (17 horas), mientras que El Beotíbar de Tolosa reunirá a los riojanos Untoria y Víctor.

Los vencedores se unirán en la liguilla de cuartos de final a Urrutikoetxea y Altuna III en el grupo A, y a los navarros Olaizola II y Bengoetxea VI en el grupo B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Jaunarena está a punto de eliminar al campeón Manomanísta en el frontón municipal de Bergara