PREMIUM  PELOTA

El navarro Ioseba Ezkurdia no jugará el partido por el tercer puesto y la final se aplaza al 9 de junio

El delantero de Arbizu terminó la semifinal con problemas físicos en sus manos y Elezkano se clasifica como tercero en el torneo.

El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS
El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS  

La empresa Aspe Pelota ha comunicado a la LEPM que el pelotari navarro Ioseba Ezkurdia presenta determinado problema físico que le impide disputar el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista 2019, que se debía jugar este domingo 26 de mayo ante Danel Elezkano en el frontón Beotibar de Tolosa.

Por ello, el citado pelotari se ve obligado a renunciar a la disputa del citado partido. El reglamento del campeonato Manomanista 2019 no contempla la posibilidad de un aplazamiento para la disputa del partido. Dicho reglamento establece que si pelotari renunciase a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, dicho encuentro se le dará por perdido.

Es por ello que, en base a lo indicado, Elezkano II tendrá la consideración a todos los efectos de tercer clasificado en el campeonato manomanista 2019, siendo Ezkurdia el cuarto clasificado. La elección de material ha quedado suspendida.

Por otro lado, el pelotari Urrutikoetxea, a través de la empresa Baiko Pilota, ha solicitado a la LEPM el aplazamiento de la final del campeonato manomanista inicialmente prevista para el 2 de junio de 2019. La solicitud viene motivada por los problemas que dicho pelotari manifiesta en una de sus manos.

El juez de competición ha accedido al aplazamiento solicitado por Urrutikoetxea, que jugará ante Iker Irribarría, a través de la empresa a la que pertenece, siendo fijada como nueva fecha de la final del campeonato Manomanista la de 9 de junio de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Ezkurdia no jugará el partido por el tercer puesto y la final se aplaza al 9 de junio