• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:56

 

 
 

PELOTA

El navarro Ezkurdia defiende la txapela del Cuatro y medio exprés 2020 que empieza este fin de semana

Cuatro pelotaris navarros pugnan por llegar a la final: Joseba Ezkurdia, Asier Aguirre, Peio Etxeberría y Oinatz Bengoetxea.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El delantero Joseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El navarro Joseba Ezkurdia defenderá su título de campeón del Cuatro y Medio en una competición en la que tomarán parte doce pelotaris, seis de la empresa Aspe y otros seis de Baiko, y que arrancará este sábado en el frontón Gurea de Azkoitia con los dos primeros partidos.

Según ha deparado el sorteo celebrado en Bilbao, el recinto guipuzcoano acogerá el sábado los partidos entre Artola y Peña II, cuyo ganador se medirá en cuartos de final a Ezkurdia, y el que medirá a Elezkano II-Zubizarreta, del que saldrá el rival en la siguiente ronda de Jokin Altuna.

La primera jornada se completará el domingo en el Astelena de Eibar. Irribarria y Bengoetxea VI pugnarán por medirse en cuartos con Mikel Urrutikoetxea, mientras que el flamante campeón del Manomanista, Erik Jaka, esperará en segunda ronda al vencedor del enfrentamiento entre los navarros Asier Agirre y Peio Etxebarria.

Este último partido podría retrasarse al jueves 10 en el caso de que Agirre se imponga junto a Albisu en la semifinal del Parejas que debe enfrentarles el viernes en Bilbao a Ezkurdia-Martija, retrasada desde el mes de octubre a causa de la huelga de los pelotaris de Baiko.

Los cuartos de final se jugarán con el día 13 como fecha de referencia, las semifinales el 20 y la final, que tendrá como escenario el Bizkaia de Bilbao, el domingo 27. Tras el sorteo del cuadro, Jaka confesó que será "un orgullo" y también "una responsabilidad" que encara con "ilusión y ganas" estrenar la camiseta roja que distingue al campeón del mano a mano en un torneo que ve "abierto" y "de mucho nivel".

"Espero hacer un buen campeonato. De momento estoy tranquilo, muy feliz y ojalá pueda disfrutar de esta camiseta como lo he hecho con la otra que he disputado el Manomanista", destacó el delantero guipuzcoano, que el pasado año cayó en semifinales de la 'jaula' frente al campeón Ezkurdia.

El pelotari de Lizartza confía en estar recuperado para su estreno de los problemas en el pie izquierdo con los que acabó en la final del domingo ante Altuna III. "Sigo con dolor, pero no me ha ido a peor y eso es buena señal. Hoy haré alguna prueba para ver el alcance de la lesión, si es que la hay, y tomaremos las medidas necesarias para recuperarme cuanto antes", explicó Jaka.

Por su parte, Ezkurdia confesó que por ahora está centrado en la semifinal del Parejas que jugará el viernes en Bilbao y que podría llevarle junto a Martija a la final que se jugará el día 8, apenas unos días antes de su debut en el acotado.

"Está siendo un año raro y difícil, sobre todo para la cabeza. El viernes toca las semifinales del Parejas y una oportunidad de jugar una final que debemos aprovechar. Primero estoy centrado en ese partido y luego a ver cómo salen las cosas. Hay que mentalizarse", explicó el navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia defiende la txapela del Cuatro y medio exprés 2020 que empieza este fin de semana