• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:56

 

 
 

PELOTA

El navarro Ezkurdia arrolla a Peña en el arranque del torneo Manomanísta

Ezkurdia 22
06 Peña II

El partido corresponde a los octavos de final y se ha jugado en el frontón de Azkoitia a puerta cerrada.

Partido de pelota entre Ezkurdia-Tolosa vs Elezkano-Zabaleta disputado en el estadio del Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El navarro Joseba Ezkurdia ha comenzado el torneo Manomanísta Caixabank 21 con una clara victoria (22-6) sobre el guipuzcoano Ion Ander Peña en el frontón de Azkoitia, a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia se quita así la espina de quedar eliminado en las semifinales del Parejas junto a Galarza, mientras que se esperaba más resistencia por parte de Peña II, que ha quedado subcampeón del Parejas junto a Ion Ander Albisu siendo la pareja revelación del campeonato.

El partido que se ha jugado este viernes 14 de mayo abre el Manomanísta 2021 en los octavos de final con un partido que ha terminado en solo 28 minutos con 98 pelotazos a buena. Ezkurdia ha aprovechado su poderío con la pegada y ha cruzado la pelota a pared izquierda con facilidad. Peña no ha podido defenderse de aire y ha decidido restar de aire los saques de Ezkurdia con muchos errores, hasta diez.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 4-2, 4-3, un parcial de 12-0 ha colocado el 16-3, 16-4, 17-4, una pelota al colchón superior de Ezkurdia ha sido el 17-5, 21-5, 21-6 y 22-6 final. Ezkurdia ha conseguido ocho tantos de saque y se medirá en cuartos de final a Jokin Altuna en lo que parece una final anticipada.

En el partido de parejasque ha cerrado el festival en Azkoitia, Aimar Olaizola y Salaverri han perdido (22-10) ante Elezkano II y Tolosa.

Este sábado 15 de mayo se jugará otra eliminatoria del Manomanísta Caixabank 2021 en el frontón Labrit de Pamplona con la presencia de José Javier Zabaleta, campeón navarro en el Parejas, y el guipuzcoano Axier Arteaga que parte como víctima. El vencedor jugará en cuartos contra el riojano Darío.

Este domingo 16 de mayo se cerrarán los octavos de final con dos eliminatorias seguidas en el frontón Bizkaia de Bilbao. El navarro Oinatz Bengoetxea ante Beñat Rezusta, e Iñaki Artola contra Asier Aguirre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia arrolla a Peña en el arranque del torneo Manomanísta