PREMIUM  REMONTE

El navarro José Javier Etxeberría se despide este sábado como profesional después de 22 años en la cancha

Ha sido campeón del torneo de Parejas dos veces, en 2010 junto a Javier Urriza y en 2017 con Xanti Uterga.

José Javier Etxeberría se despide del remonte profesional. Cedida.
José Javier Etxeberría se despide del remonte profesional. Cedida.  

El navarro José Javier Etxeberria “Etxeberria III”, uno de los grandes zagueros de esta modalidad en las dos últimas décadas, se despide del remonte este sábado 9 de noviembre en el frontón Galarreta de Hernani.

El zaguero de Doneztebe dice adiós en Galarreta a 22 años como remontista profesional y lo hará en un festival en el que jugará haciendo pareja con otro doneztebearra como Santi 'Txibi' Uterga contra Zeberio II y Ion.

Etxeberria III debutó un 29 de noviembre de 1997 en Galarreta Jai Alai en la combinación: Iribarren-Etxeberria III contra Bereciartua-Aizpurua.

Durante estos más de 20 años de profesional jugando tanto en la cancha hernaniarra como en el Euskal Jai Berri de Huarte Etxeberria III ha cosechado importantes txapelas, pero sin duda, los dos triunfos más destacables han sido los dos títulos de Campeón de Parejas, el primero en 2010 junto a Javier Urriza y el segundo en 2017 con  Xanti Uterga.

Además resaltan los títulos del prestigioso torneo de San Fermín, sobre todo para un remontista navarro, que logró en 2016 con Urriza y 2017 con Uterga.

Antes en 1999 obtuvo su primer título, campeón del Torneo Primavera, más tarde en 2005 vencería en Azpeitia, también el doneztebearra sabe lo que es llevarse el Sagardoaren Txapelketa, en su caso en la edición de 2013.

Etxeberria III es un zaguero muy sólido en la cancha donde uno de sus puntos fuertes es su buen juego de rebote, además de su gran visión y colocación, entre otras buenas cualidades,

El sábado dirá adiós a todo esto José Javier con 46 años y será un momento en que los aficionados al remonte acudan a Galarreta a despedirse de un pelotari querido por todos y de una gran persona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro José Javier Etxeberría se despide este sábado como profesional después de 22 años en la cancha