PELOTA

El navarro Bengoetxea no se fía de Elezkano: "Si no juego al cien por cien puedo perder sin ningún problema"

El frontón Labrit acogerá este sábado (18 horas) un partido "trampa", donde el de Leitza podría quedar casi eliminado del torneo.

Partido de máxima espectación. El frontón Labrit acogerá este sábado (18 horas) un choque "trampa" donde el navarro Bengoetxea está obligado a ganar para seguir vivo dentro del grupo A de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio.

El delantero de Leitza perdió el sábado pasado (22-18) ante Aimar Olaizola y afronta el segundo partido ante el vizcaíno Danel Elezkano con la necesidad de sumar su primer punto.

El Labrit acoge el duelo entre derrotados de la primera jornada. Elezkano cayó ante el riojano Víctor Esteban (22-18) en Ezkaray y se encuentra en la misma situación que Oinatz: ganar o quedarse sin apenas opciones de jugar las semifinales.

Bengoetxea ha elegido dos pelotas de 106 y 105,1 gramos, mientras que su rival ha seleccionado otras dos de 104,7 y 106,2 gramos.

En la elección de material de este miércoles en el frontón Pamplonés, Oinatz Bengoetxea ha señalado: "Quizás deseaba alguna pelota con más chispa, pero aceptable.. Son importantes, pero los que jugamos a pelota somos nosotros".

"El otro día no me vi mal. No hice un mal partido, pero tengo un puntillo que mejorar. Los problemas físicos se están llendo y eso es bueno para mí. Perder contra Aimar me ha pasado muchas veces".

Todavía hay opciones y hay que ir a tope. Espero a un gran Danel. Es un buen pelotari. Está dando pasos cada vez mejores y le tengo todo el respeto. Si no juego al cien por cien puedo perder sin ningún problema. Se puede plantear como una eliminatoria porque el que pierda lo tiene complicado. Igual saldré favorito, pero no es algo que me preocupa".

Danel Elezkano ha indicado: Jugando bien es difícil. Intentaré hacer mi juego, ser atrevido desde el primer momento. Es difícil cuando juegas con pelotaris así. Maneja todas las posturas y todos los tipos de juego. Ante Víctor regalé pelotas que no debía. Fue un partidazo de los dos (Aimar y Oinatz). Lo veías en la tele y casi te cansabas viéndolo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bengoetxea no se fía de Elezkano: "Si no juego al cien por cien puedo perder sin ningún problema"