PELOTA

El navarro Aimar Olaizola pierde la semifinal del cuatro y medio ante el guipuzcoano Jokin Altuna

El delantero de Goizueta ha sido superado claramente por su rival en el frontón Atano III de la capital donostiarra.

El pelotari navarro Aimar Olaizola. Foto Miguel Osés.
El pelotari navarro Aimar Olaizola. Foto Miguel Osés.

Sorpresa en el frontón Atano III de San Sebastián. Aimar Olaizola partía como favorito, pero el navarro ha sido superado con mucha claridad por Altuna III (22-13), que ha completado un gran partido.

De esta forma, la final del campeonato del cuatro y medio enfrentará al navarro Oinatz Bengoetxea, clasificado este sábado en el Labrit tras derrotar a Urrutikoetxea, y a Jokin Altuna. Se jugará el fin de semana del 27 de noviembre en un frontón por decidir.

El partido jugado en el frontón donostiarra, que ha presentado un lleno en las butacas y gradas de cancha, ha durado 45 minutos y se han dado 188 pelotazos a buena.

Jokin Altuna ha sido muy superior al navarro, más rápido y con mayor acierto en las dejadas y en las voleas al ancho. El guipuzcoano ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con estos parciales: 2-0, 2-1, 6-1, 6-5, 9-5, 11-6, 11-8, 14-8, 15-9, 15-12, 18-12, 18-13 y 22-13.

Aimar Olaizola no ha tenido capacidad de reacción suficiente y solo ha podido acercarse con el 15-12. En el tramo final del partido, Altuna ha realizado dos magníficas dejadas sobre la chapa en los tantos 20 y 21, y el último del partido ha sido un tanto de saque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Aimar Olaizola pierde la semifinal del cuatro y medio ante el guipuzcoano Jokin Altuna