• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

PELOTA

Todos quieren decirle adiós a Barriola: amplía su festival de despedidas con los frontones de Leitza y Alsasua

El frontón Amazabal de Leitza acogerá este viernes (22 horas) la presencia del pelotari local, que hará pareja con Ezkurdia.

Abel Barriola. Foto web Aspe.
Abel Barriola. Foto web Aspe.

Abel Barriola y su empresa Aspe han tenido que ampliar la nómina de frontones para la despedida del pelotari navarro. El zaguero de Leitza se ha ganado el respeto y el cariño de todos los pelotazales, después de una carrera profesional impecable dentro y fuera de la cancha.

El pasado domingo se despidió del frontón Bizkaia de Bilbao, en el partido que abrió el festival del último partido de semifinales del parejas. Este viernes por la noche (22 horas) le espera un partido muy especial, ya que jugará por última vez como profesional ante sus paisanos en el frontón Amazabal de Leitza.

Formará pareja con Ioseba Ezkurdia, ante Altuna III y Merino II. Será el segundo partido de un festival que comenzará a las 22 horas y que será ofrecido en directo por Eitb.

Abel Barriola ha incluido una fecha más en su gira de partidos de despedida. Jugará también el sábado 8 de abril en el frontón Burunda de Alsasua. El navarro disputará el primer encuentro del festival, antes del partido que jugarán mano a mano José Javier Zabaleta y Danel Elezkano en una eliminatoria previa del torneo manomanísta.

Aún le quedaran dos festivales importantes para decir adiós. El 18 de abril le espera otra cita emotiva con el frontón Labrit de Pamplona, donde habrá un lleno absoluto ante la afición navarra. No será el último. El 7 de mayo acudirá al frontón Atano III de San Sebastián, que tendrá el privilegio de acoger sus últimos pelotazos como profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos quieren decirle adiós a Barriola: amplía su festival de despedidas con los frontones de Leitza y Alsasua