PREMIUM  MANOMANÍSTA

El torneo Manomanísta comenzará este viernes con el partido entre Albisu y Zabaleta

El sábado 14 de abril será el turno del navarro Unai Laso en el frontón Labrit de Pamplona frente a Jaka.

Pelotaris participantes en el Manmanísta 2018 posando en la sede Caixabank en Bilbao. Twitter Aspe.
Pelotaris participantes en el Manmanísta 2018 posando en la sede Caixabank en Bilbao. Twitter Aspe.  

Apenas sin aliento por la txapela de Ezkurdia y Zabaleta en el Parejas, el tercero y último gran campeonato echará a andar este viernes en Ataun (Guipuzkoa).

Se trata del último campeonato y el que de verdad otorga la máxima distinción de vestir la camiseta roja a lo largo de todo el año que acredita la txapela manomanista.

Un año más CaixaBanka será el patrocinador del torneo a lo largo de los escasos dos meses que se prolongará el Campeonato Manomanista 2018, según la web de la empresa Aspe.

Ion Ander Albisu abrirá fuego en su Ataun natal ante el vigente campeón del Parejas, José Javier Zabaleta. El sábado será el turno de Laso en el Labrit de Pamplona-Iruñea frente a Jaka.

El domingo en Eibar doble cita manomanista. Retegi Bi frente a Víctor y Elezkano II ante Arteaga II. Las semifinales se jugarán el 12 y 13 de mayo en Iruñea-Pamplona y Bilbao respectivamente. La Final se disputará el 27 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Ocho pelotaris por parte de cada una de las empresas Asegarce y Aspe lidiarán por la txapela más grande de la pelota profesional y que ostenta en estos momentos el actual campeón, Bengoetxea VI, de la agencia bilbaína.

La lista de participantes de la firma vizcaína la completan; Urrutikoetxea, Olaizola II, Artola, Laso, Víctor, Albisu y el debutante Arteaga II, por su condición de campeón individual de 2017. Aspe presenta a; Irribarria, Altuna III, Ezkurdia, Zabaleta, Retegi BI, Elezkano II, Rezusta y Jaka.

Los cruces han quedado de la siguiente forma, según la web de Asegarce.

-Grupo A, en dieciseisavos se enfrentarán Elezkano II y Arteaga II. Al ganador le espera Artola en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Bengoetxea VI.
-Grupo B, en dieciseisavos el ganador de Ataun se las verá con Olaizola II en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Rezusta.
-Grupo C, en dieciseisavos se enfrentarán Retegi BI y Víctor. Al ganador le espera Altuna III en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Urrutikoetxea.
-Grupo D, en dieciseisavos se enfrentarán Jaka y Laso. Al ganador le espera Ezkurdia en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Irribarria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo Manomanísta comenzará este viernes con el partido entre Albisu y Zabaleta