PREMIUM  PELOTA

Mikel Urrutikoetxea: "Había dos pelotas exageradísimas"

El pelotari vizcaíno, actual campeón, crea polémica en la elección de material previa a la final Manomanísta de este domingo (18 horas) en Bilbao.

Urrutikoetxea e Irribarria. Foto web Asegarce.
Urrutikoetxea e Irribarria. Foto web Asegarce.  

Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria se han dado cita este mediodía en el frontón Bizkaia de Bilbao para separar las pelotas que utilizarán en la final Manomanista, que se jugará este domingo a partir de las cinco de la tarde.

En la posterior rueda de prensa, el campeón, Urrutikoetxea, ha afirmado que había dos pelotas no dignas de entrar en el cestaño de una final manomanista ya que el espectáculo se hubiese resentido y el público, en la medida posible, se merece un partido grande, según la web de Asegarce.

Iker Irribarria no ha optado por esas pelotas y ha elegido dos cueros con salida de frontis y moderados en su trayectoria por el solo. Urrutikoetxea ha separado dos pelotas con similar salida de frontis aunque más vivas de suelo.

Irribarria ha dejado claro que para él el material no es excusa ante lo que suceda el domingo: “Voy a la final a ganar, no a discutir de las pelotas”.

El de Arama (Irribarria) no considera que el material entre el que han tenido que elegir sea muy diferente al que se ha venido ofreciendo a los pelotaris: “No sé si se nos ha olvidado con qué pelotas hemos jugado durante todo el campeonato e incluso los últimas temporadas”, según la web de Aspe.

Además, ha recordado el material que el pelotari de Asegarce ha elegido en otras contiendas: “Urruti en otras ocasiones también ha sacado pelotas muy vivas, como en la semifinal contra Altuna. Yo he elegido las dos que he pensado que eran mejores para mí”. 

Según Irribarria “No son pelotas exageradas. Las de Urruti salen igual o más que las mías del frontis. A mí me gusta que en el suelo anden más tranquilas. Eso sí, pienso que las cuatro son para jugar. En el mano a mano el peloteo clásico ha evolucionado. Eso ha traido la velocidad. El partido va a ser bonito” sentencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Urrutikoetxea: "Había dos pelotas exageradísimas"