PREMIUM  PELOTA

Mikel Sanz es el nuevo txapeldun del campeonato navarro de pala corta individual

El título de segunda categoría fue para Mario Berrogi (Oberena) tras imponerse por 35-13 a Adrian Fernández (Oberena).

Facebook de la Federación Navarra de pelota.
Facebook de la Federación Navarra de pelota.  

Mikel Sanz es el nuevo txapeldun del campeonato navarro de Pala Corta Individual, tras ganar 35-29 a Iñigo Anso (Amaya) en la final disputada en el frontón Labrit, después de 52 minutos de duración.

Durante la final los dos pelotaris cometieron una falta de saque, Sanz 13 tantos de saque y Anso 7. El control al inicio del encuentro fue para Anso, que supo mover a Sanz para buscar el fallo (2-8, 4-9).

Una pelota de Anso al colchón devolvió el saque a Sanz, con el que hizo mucho daño a Anso, dos seguidos (7-9), escapada al ancho y mal resto del 8 de Sanz (7-11) y de nuevo error de Anso, para tomar las riendas Sanz con una tacada de 7-0, 5 de ellos de tanto de saque) que le supuso empatar a 11 y adelantarse al 14-11.

Anso empató a 14, pero los problemas con el resto de saque o la velocidad que Sanz imprimía a la pelota mandándola a rebote no dejaban opciones a Ansó, que de nuevo se colocaba a la zaga del marcador (17-15, 19-16, 23-17).

Anso reaccionó acabando los tantos con dejadas, logrando empatar a 26. Pero su falta de saque volvió a dar alas a Sanz, para sacar su velocidad y no dejar pensar a Anso, logrando llegar al 35 (32-27, 33-29, 35-29).

El título de segunda fue para Mario Berrogi (Oberena) tras imponerse por 35-13 a Adrian Fernández (Oberena)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Sanz es el nuevo txapeldun del campeonato navarro de pala corta individual