PREMIUM  PELOTA

Máxima emoción en el Labrit, con volteretas y victoria mínima de Aimar Olaizola, que perdía 21-16

El delantero de Goizueta consigue su segunda victoria en la liguilla, a costa de un Ezkurdia que rozó la victoria.

Partido cuatro y medio Olaizola-Ezkurdia. MIGUEL OSÉS_1
Partido cuatro y medio Olaizola-Ezkurdia. MIGUEL OSÉS_1  

Los espectadores que han acudido al frontón Labrit han visto uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan. Aimar Olaizola ha ganado 22-21 a Ioseba Ezkurdia, despùés de remontar un 16-21 en contra.

Con este marcador, el delantero de Goizueta casi tiene los dos pies en semifinales al sumar dos victorias, pero su escasa diferencia de tantos a favor le hace tener que esperar a los resultados del resto de los partidos del fin de semana.

Su rival en la "bombonera" pamplonesa, Ioseba Ezkurdia, aún estará dándole vueltas a cómo ha sido capaz de perder el partido, después de hacer lo más difícil. El delantero de Arbizu aún tiene opciones de jugar las semifinales, ya que ganó a Retegui Bi 22-11, pero deberá ganar en la última jornada de la liguilla para asegurar el pase.

El partido lo ha tenido todo. Emoción, buenos tantos y gran ambiente en el Labrit con dos pelotaris navarros. Ezkurdia ha comenzado ganando 2-1, pero Olaizola se ha colocado por delante de inmediato con un 2-7 a su favor. Igualada en el cartón siete y de nuevo Aimar por delante hasta el 7-12 y el 8-13.

Ezkurdia no se ha rendido y ha conseguido un parcial de 9-0 pasando del 8-13 al 17-13. Olaizola ha recortado la diferencia hasta el 17-16, pero una nueva tacada ha dejado el marcador en un 21-16 que parecía imposible de remontar. Con 21-16, Olaizola ha conseguido seis tantos seguidos y se ha ido directo al cartón 22.

En el otro partido de la jornada, Mikel Urrutikoetxea se ha impuesto a Iker Irribarria por  22-11 en el frontón Bizkaia de Bilbao, después de 176 pelotazos a buena en cuarenta minutos de partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Máxima emoción en el Labrit, con volteretas y victoria mínima de Aimar Olaizola, que perdía 21-16