• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 00:17

 

 
 

REMONTE

Matxin III - Ion serán los rivales de Ezkurra - Endika en la final del Parejas

Las semifinales se completaron con la victoria de Matxin - Ion ante Etxeberría IV y Etxeberría III (40-29) en el frontón Galarreta.

Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.
Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.

Matxin III-Ion serán los rivales de Ezkurra-Endika en la final del Parejas Matxin III y Ion se clasificaron con todo merecimiento a la final del Torneo Orona 2015 después de imponerse, también en el segundo partido de la semifinal, 40-29 a Etxeberria IV y Etxeberria III, según la web Oriamendi2010. 

Los azpeitiarras lideraron la liguilla y también han logrado el billete a la final con autoridad y en el partido más importante se verán las caras contra Ezkurra y Endika. Además, el buen partido de Ion le permite ser elegido mejor zaguero del campeonato y se une a Ezkurra, que ha sido el mejor delantero. Se da la circunstancia de que ambos son finalistas y defenderán el título que ganaron juntos en la pasada edición, pero este año uno se tendrá que conformar con el subcampeonato.

Matxin III y Ion tenían que realizar 39 tantos para llegar a la final y no solo llegaron a esa cifra, sino que ganaron con autoridad su partido ante unos Etxeberria impotentes ante el buen juego rival. La clave del encuentro estuvo en la regularidad, solidez y buen juego de los dos remontistas colorados, ante una pareja azul más irregular y que cometió más errores.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el empate a doce, pero a partir de ahí los colorados pegaron un estirón que les colocó con un 18-12 a favor y no dejaron de liderar la semifinal en ningún momento. La pareja azul se acercó hasta el 23-22, pero fue un espejismo, ya que en el segundo estirón colorado ya no hubo más reacción. Se escaparon 29-22 y la renta no hizo sino aumentar hasta el 40-29 final.

Es difícil elegir entre Ion y Matxin III como el pelotari más destacado de la semifinal, pero está claro que ambos se impusieron en sus respectivos contrincantes en la zaga y en la delantera. Matxin estuvo muy incisivo en ataque, le salía la pelota con brillo y terminó hasta con 17 tantos. Etxeberria IV solo hizo once tantos, lo que demuestra que los azules no arriesgaron mucho y su delantero no entró apenas en juego y cuando lo hizo no estuvo acertado.

En la zaga Etxeberria III comenzó mandando, pero fue a menos mientras su rival crecía y superaba con hasta diez tantos en total. La victoria azpeitiarra no tuvo ninguna excusa y demostraron ser mejores que sus rivales en el cómputo de la semifinal y del campeonato ya que ls han ganado en los tres partidos que han jugado.

Resultados en Galarreta 1. Otaegi-Aipzuru III 35 Segurola-Labaka 23 2. Matxin III-Ion 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 29 SEMIFINAL TORNEO ORONA 3. Ezkurra-Olazar contra Zeberio II-Endika a 40 tantos 4. Ansa II-Zubiri contra Matxin VI-Larrañaga a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Matxin III - Ion serán los rivales de Ezkurra - Endika en la final del Parejas