PELOTA

Los pelotaris de Oberena Mata e Irurita se imponen en la final del torneo Kantxa pelotazale en el Labrit

Los manguiverdes superan en la gran final a la pareja formada por Espinal e Irazustabarrena (22-17) en el frontón pamplonés.

Los pelotaris Mata e Irurita con sus txapelas de campeones en el frontón Labrit. Cedida.
Los pelotaris Mata e Irurita con sus txapelas de campeones en el frontón Labrit. Cedida.  

Los pelotaris aficionados de Oberena Mata e Irurita han ganado la final de categoría promesas del torneo Kantxa pelotazale - Muebles Polque, a Espinal e Irazustabarrena (22-17) disputada este sábado en el frontón Labrit. En la final de juveniles, los campeones han sido Fernández y Morgaetxeberría al ganar (22-21) a Senar y Garmendia.

En la categoría de Promesas, se veían las caras dos parejas que llegaban con juego y ganas de vencer en una de las finales más especiales del campo aficionado, Mata e Irurita, ambos del club Oberena, llegaban tras vencer sus tres partidos con autoridad. Enfrente estaban Espinal e Irazustabarrena, tras sus exhibiciones de Cenicero y Logroño, les faltaba la guinda para culminar un gran campeonato, pero sólo una pareja conseguiría vencer.

Con las gradas abarrotadas y la afición a apoyando mayoritariamente a la pareja colorada, Mata e Irurita saltaron serios y concentrados al partido, muy seguros y efectivos se adelantaron 5-0, dejando muy buenas sensaciones, parecía que el partido se podía ir por la vía rápida, pero nada más lejos de la realidad, Espinal entró en juego y las diferencias se igualaron, con el 6-6 en partido se endureció, Espinal e Irazustabarrena comenzaron a dominar y a la pareja colorada le tocó defender de lo lindo, así el marcador se fue al 7-12 y el partido se complicaba mucho para colorados, que no se querían ir del partido.

Los tantos eran duros y disputados, Mata e Irurita no bajaron los brazos y comenzaron a trabajar para darle le vuelta el marcador a base de mucho sufrimiento, Irurita comenzó a jugar mucho, cubrir cancha, Irazustaberrena también tuvo que trabajar mucho, hizo algún regalo más que en partido anteriores, así que el partido seguía muy igualado.

Tras el 15-17 a favor de azules, Mata entró en el partido e Irurita seguía muy fuerte, siguieron trabajando de lo lindo y se mostraron más seguros que sus rivales para marcharse directos al 22 y conseguir una sufrida e importante victoria.

Irurita es el primer pelotari del campeonato que consigue vencer en ambas categorías, tras vencer con Zubizarreta en 2015 en categoría de juveniles, consigue una nueva txapela en promesas junto a Mata, un gran amigo y culminar así un gran campeonato, en el que han demostrado estar con mucho juego en esta categoría. Tanto Espinal como Irazustabarrena también han demostrado que tienen mucho juego y pese a a derrota han dejado una gran imagen en el torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pelotaris de Oberena Mata e Irurita se imponen en la final del torneo Kantxa pelotazale en el Labrit