PELOTA

Los oberenistas Mata e Irurita se clasifican para jugar la final de categoría Promesas en el frontón Labrit

Se imponen (22-15) a Canaval y Aldabe en la semifinal del torneo Muebles Polque disputada en el frontón Cantolagua de Sangüesa.

Partido de juveniles en el torneo Muebles Polque. Cedida.
Partido de juveniles en el torneo Muebles Polque. Cedida.  

Los jugadores de Oberena Mata e Irurita consiguen clasificarse para la gran final del 28 de septiembre en el Labrit de Pamplona, dentro del torneo Muebles Polque. Los dos han cuajado un gran partido este jueves en Sangüesa, donde tuvieron que dar su mejor versión para llevarse al victoria (22-15) ante Canabal y Aldave, ahora tendrán que reponer fuerzas, el próximo jueves conocerán cuál será su rival en la gran final.

Las diferencias en el marcador fueron mínimas en el inicio, con muchos empates (4-4 /6-6/ 8-8/ 10-10 y 11-11), el partido seguía muy duro, sin dominador claro y cualquier cosa podía pasar. Aldave levantó al público de los asientos tras conseguir el 8-8 en un tanto muy duro, con gran defensa de azules, pero lo acabó perfecto de gran dejada al ancho.

Pero los protagonistas la segunda parte del partido fueron Mata e Irurita, el zaguero trabajó a destajo la segunda parte del partido, cubrió mucho frontón, estaba en todas partes, pegó, defendió y acabó tantos, terminó vacío el partido pero muy contento con su juego, así vino la tacada azul que fue definitiva para sus intereses.

En categoría juvenil, la pareja formada por Fernández y Morgaetxebarria se llevaron el triunfo al superar (22-11) a Unai Alberdi y Aguirre. Fue la primera semifinal del Torneo Muebles Polque Kantxa Pelotazale en plenas fiestas de Sangüesa. Se veían las caras dos parejas que dejaron muy buenas sensaciones en su primer partido, se esperaba un partido igualado y había ganas de volver a ver a Morgaetxebarria tras su exhibición de Mendavia.

Lo vencedores presentan su candidatura a la txapela tras dos partido muy serios, quien quiera vencerlos va a tener que jugar mucho,por ahora ya están en la gran final del torneo por méritos propios, donde esperan rival del partido del próximo jueves en el Adarraga de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los oberenistas Mata e Irurita se clasifican para jugar la final de categoría Promesas en el frontón Labrit