• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El Masters CaixaBank regresa a Pamplona: semifinales y final en el Navarra Arena

Cinco pelotaris navarros, Joseba Ezkurdia, Jon Mariezkurrena, José Javier Zabaleta, Peio Etxeberría u Julen Martija aspiran a conseguir las txapelas.

El navarro Unai Laso se ha proclamado campeón del Manomanista de Pelota tras imponerse a Joseba Ezkurdia (7-22) en la final disputada en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
El campeón navarro Unai Laso será la ausencia más llamativa en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY

El pabellón Navarra Arena de Pamplona será la cancha que decida los ganadores de la fase final del Masters CaixaBank 2022 con las semifinales del día 30 de septiembre y la final del 2 de octubre.

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y el zaguero Jon Mariezkurrena aspira a la txapela final, junto a Peio Etxeberría y Martija, que jugarán la previa, y José Javier Zabaleta. El gran ausente es el campeón navarro Unai Laso, que fue eliminado durante el torneo.

Este jueves ha tenido lugar la elección de material de ambas semifinales por parte de los pelotaris participantes que, por parejas, intentarán llevarse el título en un pabellón que espera colgar el cartel de ‘no hay billetes’ y así dejar el buen sabor de boca en todas las partes implicadas.

La jornada del último viernes de septiembre empezará con el partido entre Ezkurdia-Mariezkurrena y Jaka-Zabaleta a las 22 horas. A continuación, llegará el turno para Altuna III-Imaz e Irribarria-Albisu. La gran final del torneo será el 2 de octubre con los vencedores de ambas semifinales tras el partido previo entre Artola-Aranguren y Etxeberria-Martija.

Durante el acto, la consejera de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha destacado el hecho de unir las semis y la final en un mismo lugar: “Es una experiencia que va a resultar muy atractiva para el espectador”.

“Se ha configurado como un espacio que responde a las exigencias de los pelotaris, de las empresas y, por supuesto, del numeroso público que siempre ha abarrotado sus gradas”, ha continuado.

Será por tanto una nueva cita para la historia tras haber celebrado ya finales del 4 ½ y del Manomanista, siendo todas ellas un éxito en cuanto ambiente, espectáculo y satisfacción por parte de los asistentes.

Las entradas tienen un precio asequible y se pueden adquirir desde ya en la taquilla del Baluarte, en la web navarrarena.com y en la taquilla que se habilitará en el pabellón los días de partido y que abrirá una hora antes de los festivales.

Se pueden comprar entradas tanto para las semifinales como para la final de forma individual o un abono para acudir ambos días que contará con un 10 % de descuento. Los precios oscilan entre los 10 y los 30 euros en las semifinales y entre los 10 y los 40 euros en la final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Masters CaixaBank regresa a Pamplona: semifinales y final en el Navarra Arena