PREMIUM  MANOMANÍSTA

Partidazo del navarro Ezkurdia que elimina a Irribarría y alcanza las semifinales

Ezkurdia 22
9 Irribarría

El delantero navarro jugará ante el vencedor del partido entre Urrutikoetxea y Altuna, que jugarán este martes 1 de mayo.

Ezkurdia alcanza las semifinales del Manomanísta. PABLO LASAOSA.
Ezkurdia alcanza las semifinales del Manomanísta. PABLO LASAOSA.  

El navarro Ioseba Ezkurdia ha realizado un gran partido ganando con claridad (22-9) a Irribarría en el frontón Beotibar de Tolosa. Ioseba jugará las semifinales con el vencedor del partido entre Urrutikoetxea y Altuna, que jugarán este martes 1 de mayo en San Sebastián.

El partido ha estado equilibrado en los primeros tantos con 1-3 y 4-6 a favor de Irribarría, pero a partir del empate en el cartón 6 no ha habido color. Del 3-6 se ha pasado al 13-6 con un parcial de 10-0. 13-8, 15-8, 16-8, 16-9 y 22-9 en 36 minutos de partido con 160 pelotazos a buena. Ezkurdia ha sacado a pelotazos a su rival en uno de sus mejores partidos.

Ezkurdia ha manifestado a Radio Euskadi: "Muy contento y satisfecho. Me han salido las cosas muy bien. Quiero disfrutar de este momento al máximo. He jugado decidido y con las ideas claras. Al principio algo agarrotado, pero muy contento con el partido. A ver si ahora sigo con la racha porque vendrán momentos duros. Me sentía cómodo y he venido con hambre de pelota y las cosas han salido muy bien".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Tolosa, Jaka y Martija se han impuesto por 22-17 a Mendizabal III y Zabaleta. El partido ha durado 62 minutos y se han dado 528 pelotazos a buena.

Los cuartos de final del Manomanísta se abrieron este viernes. Aimar Olaizola ha superado con claridad (22-8) a Beñat Rezusta en partido de cuartos de final del torneo manomanísta, disputado en el frontón municipal de Bergara. Con este resultado, el campeón navarro accede a las semifinales del campeonato por primera vez en los tres últimos años.

El vizcaíno Danel Elezkano ha dado la gran sorpresa. Se ha metido en semifinales del Campeonato Manomanista este sábado al eliminar al vigente campeón, Oinatz Bengoetxea, tras ganar al navarro por 14-22 en el frontón Labrit de Pamplona.

El último partido de cuartos de final se jugará este martes 1 de mayo con la presencia de Mikel Urrutikoetxea y Altuna III en el frontón Atano III de San Sebastián


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo del navarro Ezkurdia que elimina a Irribarría y alcanza las semifinales