PREMIUM  MANOMANISTA

Aimar Olaizola, ante el aspirante Elezkano: "Tengo enfrente a un rival muy peligroso"

El frontón Labrit acogerá este sábado (18 horas) la primera semifinal del torneo entre el campeón de Goizueta y el aspirante Elezkano.

Elezkano II y Olaizola II en el Labrit. Aspe.
Elezkano II y Olaizola II en el Labrit. Aspe.  

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Danel Elezkano se han dado cita este miércoles en el frontón Labrit para escoger las pelotas para el partido que les enfrentará este sábado (18 horas) en el frontón pamplonés, dentro de la semifinal del manomanísta 2018.

El delantero de Goizueta ha manifestado: “Aquí lo de favoritos no vale para nada. Todos sabemos lo que jugamos todos, él y yo, por supuesto, también. Tengo enfrente a un contrario muy peligroso. Danel está con confianza y con juego. Ha jugado muy bien en el campeonato de parejas. Yo estoy bien y este tipo de partidos importantes no me pillan de sorpresa, estoy acostumbrado a ello”, según la web de Asegarce.

 El cuatro veces campeón manomanista ha dejado en la cuneta a Albisu y Rezusta mientras que Elezkano II ha hecho lo propio con Arteaga IIArtola y al actual campeón manomanista Bengoetxea VI. Este encuentro será retransmitido en directo en ETB 1 a partir de las 18 horas. Mega lo ofrecerá en diferido el domingo 13 a las 10 horas.

Elezkano II: ha señalado tras la elección de material: "Soy consciente de que tengo un partido muy difícil. Yo tengo que salir a hacer lo mejor posible mi juego y completar un partido redondo. Un rival de la talla de Aimar Olaizola es garantía. Sabes que te va a jugar un partido perfecto. Con la zurda a la mínima oportunidad te la cruza y defendiendo es el mejor".

"Yo intentaré hacer mi juego sin ninguna presión. De todos modos yo no le doy importancia a la presión. En los tres partido que he jugado he salido tranquilo, aunque el sábado la presión recaerá sobre Aimar, por palmarés y por juego".

"Cuando empecé el campeonato no pensaba llegar hasta aquí. Llegar hasta aquí te da confianza y otra de las claves es que salgo a disfrutar. Es un partido difícil, pero también muy especial para mí".

Olaizola II ha elegido dos pelotas de 106.7 y 105.8 gramos de peso, mientras que Elezkano II ha seleccionado otras dos de 105.1 y 106.7 gramos.

El navarro Ioseba Ezkurdia y Altuna III se verán las caras este domingo en el frontón Bizkaia, dentro de la segunda semifinal del manomanísta. Ambos, también debutantes en esta fase de la competición, han eliminado a Jaka e Irribarria y Retegi BI y Urrutikoetxea respectivamente. ETB 1 ofrecerá en directo este choque a partir de las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola, ante el aspirante Elezkano: "Tengo enfrente a un rival muy peligroso"