PELOTA

El Manomanista, fuera de Navarra: por primera vez no acogerá ningún partido del torneo más importante

Aimar Olaizola, Iñaki Artola y los 'despedidos' Víctor Esteban y Unai Laso son las ausencias más destacadas en esta edición.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El delantero de Arbizu Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Los frontones de Navarra no podrán acoger ningún partido del campeonato Manomanista de 2020 debido a las restricciones de aforo por la pandemia del Covid-19. De esta forma, será la primera vez que nuestra Comunidad Foral no acoge ningún partido del torneo más importante de la pelota profesional.

Hay que añadir las ausencias de Aimar Olaizola, por decisión propia con casi 41 años de edad, la lesión de Iñaki Artola y las de los 'despedidos' de Baiko pilota Víctor Esteban y Unai Laso que participaron en la edición de 2019.

Se trata de una torneo que se va a desarrolar en apenas un mes por sistema de escalera con partidos de octavos, cuartos y semifinales y con la final prevista para el día 29 de noviembre en Bilbao, si todo transcurre con normalidad. Las empresas han decidido que no se aplazará ningún partido por lesión.

La representación navarra tiene destacados pelotaris, con Joseba Ezkurdia como el máximo protagonista que entrará en liza en cuartos de final ante el ganandor del partido entre Altuna y Peña. El primer partido entre navarros será el que medirá a Oinatz Bengoetxea contra Asier Aguirre el sábado 7 de noviembre en Amurrio.

El partido entre Iraitz Zubizarreta y Darío Gómez abrirá el campeonato este viernes 6 de noviembre en Ataun, según ha deparado el sorteo celebrado en el Museo Bellas Artes de Bilbao, donde se ha presentado el Campeonato Manomanista de 2020. El ganador se medirá en cuartos el próximo fin de semana al vigente campeón, Iker Irribarria.

El sábado, en Amurrio, jugarán Oinatz Bengoetxea y Asier Agirre, cuyo vencedor se enfrentará a Danel Elezkano; y el domingo, en el Astelena de Eibar, Jokin Altuna y Jon Ander Peña lucharán por una plaza en cuartos de final, donde espera Joseba Ezkurdia.

Esta serie de octavos finalizará el lunes en el Beotibar de Tolosa con el partido entre Erik Jaka y Joanes Bakaikoa del que saldrá el rival del último de los cabezas de serie, el subcampeón Mikel Urrutikoetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Manomanista, fuera de Navarra: por primera vez no acogerá ningún partido del torneo más importante