PREMIUM  PELOTA

El Manomanista 2017 arrancará este viernes en Soria con el duelo riojano entre Álvaro Untoria y Víctor Esteban

Dieciseis pelotaris competirán en la modalidad de escalera lideradas en sus cuatro ramas por Irribarria, Urrutikoetxea, Oinatz Bengoetxea y Altuna. 

Presentación del torneo Manomanísta 2017. Foto Asegarce.
Presentación del torneo Manomanísta 2017. Foto Asegarce.  

El Campeonato Manomanista 2017, la competición de pelota vasca más importante de la temporada en la que defiende título el guipuzcoano Iker Irribarria, arrancará el próximo viernes en Soria con el duelo riojano entre Álvaro Untoria y Víctor Esteban.

En el Manomanista, presentado este martes 11 de abril en Bilbao, tomarán parte 16 pelotaris que competirán en la modalidad de escalera lideradas en sus cuatro ramas por los cabezas de serie: el campeón Irribarria, el subcampeón Mikel Urrutikoetxea y los semifinalistas de la pasada edición, Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna.

Además del Untoria-Víctor el sorteo celebrado en la capital vizcaína ha deparado para los dieciseisavos de final de este fin de semana los partidos Albisu-Laso (sábado 15, Pamplona), Zabaleta-Mendizabal III (domingo 16, Lekeitio) y Jaunarena-Retegi Bi (lunes 17, Eibar).

Los cuatro ganadores se medirán la próxima semana en octavos, por este orden, a Beñat Rezusta (viernes 21, Bergara), Iñaki Artola (lunes 24, Zumaia), Aimar Olaizola (sábado 22, Pamplona) y Joseba Ezkurdia (domingo 23, Vitoria).

Una semana más tarde, el último fin de semana de abril, entrarán en liza los cuatro cabezas de serie: Altuna III (viernes 28, San Sebastian), Irribarria (lunes, 1 de mayo, Eibar), Bengoetxea VI (Pamplona, sábado 29) y Urrutikoetxea (domingo 30, Bilbao).

Los cuatro supervivientes disputarán las semifinales los días 13 y 14 de mayo en Pamplona y Eibar. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el día 20 en San Sebastián y la final en el Bizkaia de Bilbao, salvo aplazamiento, el 28 de mayo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Manomanista 2017 arrancará este viernes en Soria con el duelo riojano entre Álvaro Untoria y Víctor Esteban