PELOTA

Luto en la pelota: fallece la madre del delantero Mikel Urrutikoetxea después de una larga enfermedad

El funeral tendrá lugar este mismo sábado 2 de noviembre a las 18 horas en la localidad de Zarátamo (Vizcaya).

Mikel Urrutikoetxea en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Mikel Urrutikoetxea en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

La pelota ha conocido este sábado la fatal noticia del fallecimiento de la madre del pelotari Mikel Urrutikoetxea, Doña Maite Azkueta Aguirre de 60 años de edad, después de una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar este mismo sábado 2 de noviembre a las 18 horas en Zarátamo (Vizcaya).

Mikel Urrutikoetxea es natural de la localidad vizcaína de Zarátamo. Tiene 30 años y entre sus títulos conseguidos hasta el momento destacan los siguientes: Campeón del Manomanista 2015, Campeón del Cuatro y Medio 2015 y Campeón del Parejas 2016 jugando de zaguero.

Hay que recordar que este sábado 2 de noviembre se disputará la primera semifinal del Cuatro y medio entre el navarro Joseba Ezkurdia y el gupuzcoano Erik Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. El delantero de Arbizu es favorito, actual campeón de la distancia, pero se quejó del material en la elección de las pelotas.

La segunda semifinal del Cuatro y medio se va a jugar este domingo 3 de noviembre entre Jokin Altuna, el gran favorito, y el navarro Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los dos pelotaris que accedan a la gran final se medirán el 10 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en la pelota: fallece la madre del delantero Mikel Urrutikoetxea después de una larga enfermedad