• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:50

 

 
 

REMONTE

Este lunes comienza el torneo de la sidra con importantes novedades

Se emitirá todos los lunes desde el 12 de abril a las 22,15 horas en ETB1 en un horario de máxima audiencia.

Remontistas y organizadores del torneo de la sidra 2021. Maialen Andrés.
Remontistas y organizadores del torneo de la sidra 2021. Maialen Andrés.

El torneo del campeonato de la Sidra se jugará todos los lunes en el frontón Galarreta de Hernani como parte del programa 'Erremontari' de ETB1, comenzando el 12 de abril y terminando el 7 de junio con la final.

La última novedad en cuanto al remonte ha sido la final del torneo Oriamendi con triunfo de Segurola y Zaldua I el 27 de marzo en el frontón Galarreta de Hernani. Por otro lado, hay que recordar que la última edición del torneo de la sidra fue ganada en 2019 por Segurola y el navarro Endika (Petritegi) después de ganar 40-31 a los navarros Ezkurra II y Garcés, que defendían a Gurutzeta.

En la edición de 2021 se jugarán dos partidos todos los lunes y el primer día, el 12 de abril, jugarán contra Urriza-Zaldua (Bereziartua) Etxarri-Barrenetxea (Oialume Zar) en el primer partido y luego Ansa II-Labaka (Setien), Juanenea- Zubiri (Larre-Gain).

Esto conducirá a una combinación de tradición y modernidad. La tradición es el deporte en sí, los xextos, los balones, el propio frontón y las imágenes que se ofrecerán durante la sesión de modernidad a través de cámaras especiales y las mismas jugando dentro de una sesión.

Durante la sesión, además de retransmitir todo el Torneo de la Sidra, habrá conversaciones y nuevas perspectivas sobre remonte, con la incorporación de nuevas tecnologías. A partir del 12 de abril, se emitirá todos los lunes a las 22:15 en ETB1 y tendrá una duración de dos horas en horario de máxima audiencia.

Seis parejas participarán en el Campeonato de la Sidra y representarán a seis sidrerías. Las parejas y sidrerías que representan son: Etxarri-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Juanenea-Zubiri (Larre-Gain), Urriza-Zaldua (Bereziartua), Goikoetxea V-Aizpuru III (Cruces), Segurola-Larrañaga (Gaztañaga) y Ansa II-Labaka (Setien).

Otra sidrería también será protagonista, el último campeón de 2019, Petritegi. Esta es una de las características más significativas de este año. Como último campeón, este año Petritegi estará representado en todas las parejas.

Además, durante el torneo, también será el representante del ranking quien decidirá el mejor jugador (delantero y defensor). Por tanto, tendrán la responsabilidad y el honor de entregar los premios que se repartirán en la final.

En el formato de torneo todos jugarán entre sí en la liga inicial y los cuatro primeros clasificados se clasificarán para la final y se eliminarán dos parejas. Todos los partidos se jugarán en 30 rondas y la clasificación se decidirá por puntos. El ganador sumará hasta cuatro puntos, quedando dos entre 29-27 puntos, un punto de 26-24 puntos, ningún punto de 17 puntos de 23 puntos y un punto negativo con 16 puntos o menos.

Las semifinales se jugarán el 31 de mayo y el primer clasificado será contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores se enfrentarán en la final el 7 de junio para decidir el límite.

Publicada por Manista en Jueves, 8 de abril de 2021


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este lunes comienza el torneo de la sidra con importantes novedades