PELOTA

Protesta de los pelotaris de Aspe: pagarán a escote la sanción de la empresa a su compañero Merino

El pelotari riojano ha sido sancionado por decir que la pelota "era una mierda" y que el partido "ha sido un robo".

Danel Elezkano en el frontón Labrit.
Danel Elezkano en el frontón Labrit.  

Los pelotaris de la empresa Aspe han decidido pagar a escote, de forma solidaria, los 601 euros con los que su empresa ha sancionado al pelotari David Merino, como forma de protesta y apoyando con su compañero.

El delantero Danel Elezkano ha confirmado este miércoles, en la elección de material que ha tenido lugar en el frontón Labrit de Pamplona, que pagarán entre todos la cantidad marcada por su empresa:

"Yo no voy a hablar de la sanción. Al final la decisión que hemos tomado como grupo, como compañeros de David, ya la sabéis y no voy a decir nada más. No voy a decir nada de la sanción".

"Nosotros tenemos un partido el sábado muy importante y a ver si lo podemos sacar adelante", en referencia al que jugará este sábado junto a Rezusta ante Bengoetxea y Elezkano en el frontón pamplonés.

Los hechos sancionados guardan relación con las declaraciones realizadas por el David Merino tras el partido celebrado el pasado día 29 de diciembre de 2018 en Tolosa dentro del Campeonato Parejas.

El navarro Aimar Olaizola y el riojano Untoria ganaron el partido a Irribarría y Merino II por 22-20 en el frontón Beotibar.

El zaguero de Villar de Torre estaba encendido y ha dado rienda suelta a su cabreo. "Esto no es ni pelota ni nada. La que ha puesto en juego Aimar era una mierda, para jugar en cuarta o quinta categoría. Este resultado es un robo"según la web de El Diario Vasco.

David Merino involucró a los intendentes y al seleccionador de material, Martin Alustiza, que estuvo presente en el Beotibar. "Con ese tipo de material es imposible quitar al delantero contrario. Si la pelota consiste ahora solo en sacar y rematar, pues no hay nada que hacer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protesta de los pelotaris de Aspe: pagarán a escote la sanción de la empresa a su compañero Merino