PREMIUM  REMONTE

Los navarros Urriza y Uterga miden sus fuerzas en Galarreta antes de la final del sábado

Los dos protagonistas separaron este miércoles las seis pelotas con las que jugarán el partido más importante del año. 

Urriza y Uterga en Galarreta. Foto de Maialen Andrés
Urriza y Uterga en Galarreta. Foto de Maialen Andrés  

Los navarros Javier Urriza y Xanti Uterga jugarán este sábado la final del Torneo Kutxabank Individual en el frontón Galarreta. Los dos protagonistas separaron este miércoles las seis pelotas con las que jugarán el partido más importante del año. Será la séptima final para Urriza y la tercera para Uterga. 

Ambos se presentaron al mediodía en Galarreta y el primero en separar tres pelotas para la final fue Javier Urriza. Asesorado y acompañado por su botillero Seve Arcelus, en algo más de 15 minutos, había elegido las suyas. Tres pelotas de 128, 129 y 130 gramos. El pelotari de Pamplona quedó satisfecho de su elección. 

Después le tocó el turno a Xanti Uterga. El de Doneztebe tardó algo más, acompañado por Etxeberria III. Separó pelotas del mismo peso, pero algo menos vivas que su contrincante en la final. También encontró lo que buscaba sobre el cestaño que puso el intendente Kike Elizalde.

Uterga estaba muy optimista para la final del sábado. "Ya sabía las pelotas que nos íbamos encontrar., las que venimos jugando a lo largo de todo el campeonato. Cada uno ha buscado y encontrado la suya y satisfechos. No hay excusas. Creo que las de él son algo más vivas y para compensar eso las mías son algo más bajas, pero luego en el partido igual yo juego con las de él y viceversa".

Uterga jugará su tercera final y llega con más confianza que nunca. "Tengo confianza y llego fuerte. Estoy con muchas ganas después de realizar una liguilla perfecta. Está claro que el punto clave de la final será el saque, pero yo estoy muy confiado, en la cancha me encuentro muy a gusto, el mismo sábado me encontré muy a gusto por parejas y eso es lo importante". 

Javier Urriza también quedó satisfecho de su elección. "El lote era muy grande y aunque somos pelotaris de juego bastante diferente creo que hemos elegido pelotas bastante similares. Por mi parte estoy satisfecho".

Jugará su séptima final y busca su sexta txapela, pero Urriza no repara en ello. "Eso no vale a priori para nada en una final. Todas las finales son especiales y me encuentro en buen momento y con muchísima ilusión de ganar una más. Cuando dejemos el remonte ya tendremos tiempo de pensar en números, pero ahora estoy centrado en ganar la final".

A pesar de la derrota en la liguilla Urriza no tiene ninguna duda respecto a su juego. "Todas las finales son complicadas y yo llego contento de mi juego. La verdad que a pesar de no comenzar el campeonato en el mejor estado de forma poco a poco he ido a más, jugar la semifinal me ha venido bien, ya que el último partido de la liguilla fue sencillo y un poco irreal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Urriza y Uterga miden sus fuerzas en Galarreta antes de la final del sábado