PREMIUM  REMONTE

Las parejas Juanenea - Endika y Uterga - Azpiroz cogen ventaja en la primera semifinal del parejas

El próximo sábado se volverán a ver las cuatro parejas y se decidirá quienes juegan la final del próximo 29 de diciembre. 

Semifinales del campeonato de parejas de remonte. Foto de Maialen Andrés.
Semifinales del campeonato de parejas de remonte. Foto de Maialen Andrés.  

Los primeros duelos de semifinales del Torneo de Parejas dejaron los primeros ganadores, aunque fueron dos partidos diferentes y con resultados dispares. Juanenea - Endika y Uterga - Azpiroz cogen ventaja en la primera semifinal

Juanenea y Endika ganaron a Ezkurra II y Etxeberria III, 40-31, un primer partido marcado por un golpe de la pelota a Ezkurra II cuando el marcador enseñaba un 11-10 en el marcador. Eso condicionó los siguientes minutos y a pesar de lograr empatar a 14 al delantero azul se le vio con problemas en la muñeca y sufría al golpear con la cesta. Arrastró ese problema a lo largo de todo el partido y los colorados, serios, se marcharon 28-21.

Lograron acercarse a un tanto, los azules, 28-27, pero fue un amago, ya que de nuevo abrieron brecha 35-27 y decidieron el primer partido de los dos de semifinales por 40-31. Nueve tantos de ventaja cara al segundo duelo del próximo sábado es una renta importante y que complica y mucho la clasificación a los doneztebearras. Además, hay que ver la evolución de la muñeca de Ezkurra II, ya que en caso de que no se recupere y no hay que descartar esa opción, el sustituto sería Urtasun para ese segundo partido. 

Endika fue el pelotari que más velocidad imprimió a la pelota, aunque cometió más fallos de los deseados en un zaguero. En cambio, Juanenea no arriesgó y estuvo serio con 18 tantos y cinco fallos, superando a Ezkurra que se quedó en 13 y cinco. Atrás Endika hizo muchos tantos, 16, y bastantes fallos, 9. Etxeberria no tuvo gran protagonismo con 4 tantos y un solo fallo. 

Si el primer partido fue accidentando, el segundo del campeonato, fue un auténtico partidazo. una gozada para el espectador y todos los presentes. Sin duda se jugó el mejor partido del Torneo hasta la fecha con los cuatro pelotaris dando un espectáculo digno de una semifinal de campeonato.

Uterga hizo diabluras, Barrenetxea demostró porque es el zaguero referencial hasta la fecha. Azpiroz, que había fallado al inicio se enderezó y plantó cara a Barrenetxea y Ansa estuvo regular todo el partido a pesar de los dos fallos finales que decidieron un partido que enseñó un marcador de 37-40 a favor de Uterga y Azpiroz ante Ansa II y Barrenetxea IV.

Todo queda para el segundo partido del día 22, ya que tres tantos no son ni mucho menos irrecuperables. está totalmente abierta la semifinal. El próximo sábado se volverán a ver las cuatro parejas y se decidirá definitivamente quienes serán los que lleguen a la final del próximo 29 de diciembre. 

Resultados del sábado 15 de diciembre en Galarreta 

1. Etxarri-Larrañaga 26 Aldabe-Garcés 35.

2. Juanenea-Endika 40 Ezkurra II-Etxeberria III 31 TORNEO PAREJAS.

3. Ansa II-Barrenetxea IV 37 Uterga-Azpiroz 40 TORNEO PAREJAS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Juanenea - Endika y Uterga - Azpiroz cogen ventaja en la primera semifinal del parejas