PREMIUM  PELOTA

La Liga de empresas sanciona al pelotari riojano David Merino por unas durísimas declaraciones

Aseguró tras perder el partido que la pelota de Olaizola "era una mierda" y que el resultado final "es un robo".

Ioseba Ezkurdia y David Merino. Aspe.
Ioseba Ezkurdia y David Merino. Aspe.  

La Liga de Empresas de Pelota a Mano informa que mediante resolución del órgano disciplinario de dicha entidad del día 12-1-2018 se ha acordado "imponer al pelotari David Merino (Merino II) una sanción de multa de 601 euros por la comisión de una infracción grave" prevista en el reglamento disciplinario de la LEPM.

Los hechos sancionados guardan relación con las declaraciones realizadas por el citado pelotari tras el partido celebrado el pasado día 29 de diciembre de 2018 en Tolosa dentro del Campeonato Parejas.

El navarro Aimar Olaizola y el riojano Untoria ganaron el partido a Irribarría y Merino II por 22-20 en el frontón Beotibar.

El zaguero de Villar de Torre estaba encendido y ha dado rienda suelta a su cabreo. "Esto no es ni pelota ni nada. La que ha puesto en juego Aimar era una mierda, para jugar en cuarta o quinta categoría. Este resultado es un robo", según la web de El Diario Vasco.

David Merino involucró a los intendentes y al seleccionador de material, Martin Alustiza, que estuvo presente en el Beotibar. "Con ese tipo de material es imposible quitar al delantero contrario. Si la pelota consiste ahora solo en sacar y rematar, pues no hay nada que hacer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Liga de empresas sanciona al pelotari riojano David Merino por unas durísimas declaraciones