PELOTA

Lekumberri acogerá el partido Lasa - Altuna III del cuatro y medio

Los cuatro partidos de octavos de final del cuatro y medio se van a disputar éste fin de semana.

Los pelotaris Aritz Lasa y Altuna III. Foto Aspe.
Los pelotaris Aritz Lasa y Altuna III. Foto Aspe.

El cuatro y medio se abre éste viernes en el Beotíbar de Tolosa, donde Olaetxea y Artola buscan una plaza para los cuartos de final. El sábado hay dos partidos. Xala y Ezkurdia jugarán en Biarritz, mientras que Retegui BI y Jaunarena se verán las caras en Barcelona.

Aritz Lasa logró espantar los fantasmas del estreno imponiéndose a Elezkano II con un final de partido lleno de apuros. El domingo en Lekunberri le espera la revelación del verano, Altuna III. Subcampeón del 4 ½ de Promoción, final que le sirvió como lección para corregir errores futuros, según la web de Aspe.

Aritz Lasa ha manifestado: "Elezkano II no tuvo su día y jugué más cómodo de lo que esperaba. Al final se la jugó y a punto estuvo de que le saliera todo. Algún fallo mío y sus últimos saques me complicaron mucho el partido’.

"Frente a Jokin me espera un partido muy diferente. Jokin ha demostrado las cualidades que tiene a lo largo del verano y ha cuajado grandes partidos. Él intentará terminar adelante y a partir del cuadro 3 en adelante es un pelotari muy peligroso. Me intentará enredar en su juego y yo tengo que hacer lo contrario jugar tranquilo y largo".

Altuna III ha señalado en la elección de pelotas: "Mi material es más rápido que las de Aritz. Las de él son más tranquilas. Llevo desde septiembre entrenando. En San Mateos paré para centrarme en el torneo y después volvía empezar. Estoy a gusto con los entrenos que he hecho".

"Estoy con muchas ganas de jugar mi primer gran campeonato en Primera. Me haría mucha ilusión ganar el domingo para tener oportunidad de enfrentarme a los grandes de la pelota como Olaizola II, Bengoetxea VI…".

"Ante Aritz será un partido muy duro. Está muy fresco de golpe. Es muy trabajador en todos y cada uno de los tantos y de gancho abre mucho el juego. Lo que quiero es no volver a cometer los errores cometidos en la final del 4 ½ de Promoción. Empezar muy nervioso y jugar por debajo de mi nivel".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lekumberri acogerá el partido Lasa - Altuna III del cuatro y medio