PREMIUM  TORNEO SAN FERMÍN

Ezkurdia y Rezusta a la final: los vigentes campeones podrán revalidar título sanferminero en el Labrit

El 14 de julio, en la final del Torneo San Fermín, se enfrentarán Ezkurdia y Rezusta contra Iribarria y Zabaleta.

Ezkurdia durante el partido del 12 de julio del Torneo San Fermín. ASPE
Ezkurdia durante el partido del 12 de julio del Torneo San Fermín. ASPE  

Habemus final. El día 14, antes del ‘Pobre de mí’, sobre las seis de la tarde, Ezkurdia y Rezusta podrán revalidar el título del torneo sanferminero de parejas. Obtuvieron el pase frente a Elezkano II-Martija por 22-15, como la noche anterior lo hicieron Iribarria-Zabaleta, otra pareja de la empresa Aspe.

Será la última entrega de un torneo que ha llenado a diario el Labrit, pero que deportivamente ha venido marcado por las sustituciones obligadas, que han dejado una feria coja, con lagunas. En este caso Altuna III no pudo acudir a la cita y le sustituyó Elezkano II, que no es lo mismo, pese a ser el pelotari más destacado de la sesión.

Elezkano II llevó el peso de partido en la primera mitad, en la que logró mover a Ezkurdia, que no encontró forma de entrar en escena, y le clavó un total de 12 tantos, el mejor número de la noche. Hizo y deshizo, levantó al público de sus asientos, y falló muy poco (2), es decir, se mostró muy regular. Aprovechó cuanto le llegó ante la sorpresa del delantero de Arbizu.

Hasta que los campeones no se decidieron a hacer su juego más fácil, el de cargar a Martija, el de no permitir entrar al delantero vizcaíno, no lograron meterse de lleno en el partido.

Elezkano II, decíamos, comenzó mandón (3-8), pero no jugaba el solo. Tenía en frente al dueto teóricamente más solvente del torneo, que empezó a mandarle recados a Martija (8-8), que se resistió cuanto pudo, pero que poco a poco sufría lo que ya sabía lo que se le vendría encima.

Los azules volvieron a ponerse por delante firmando el mejor tanto de la noche, rematado de gancho por el vizcaíno de espectacular pelea en los cuadros alegres, con Rezusta de delantero.

Hasta el abrazo a once permaneció la igualdad en el electrónico, hasta que Rezusta impuso su ley (tres pelotazos y apenas un fallo) y Ezkurdia comenzó a decorar sus números (7 remates con 2 errores), ante la desesperación de Martija, que aguantó mucho y bien (Devolvió una en el mismísimo rebote), pero hasta donde pudo.

Se le fueron dos claras, pero que sumaría siete siendo exigentes. Los azules cerraron su cuenta en quince con el otro tanto que volvió a poner al público en pie, rematado de nuevo por Elezkano, esta vez al txoko.

Partido entretenido, disputado por momentos, con ritmo en los 445 pelotazos en la hora de juego, pero previsible en el desenlace. Los apostadores no se equivocaron. A la final llegaron los que ya tenían plaza en ella.

Grupo A

Iribarría-Zabaleta 22; Arteaga II-Albisu 19

Olaizola II-Imaz 17; Arteaga II-Albisu 22

Olaizola II-Imaz 21; Iribarria-Zabaleta 22.

Grupo B

Bengoetxea-Larunbe 7; Ezkurdia-Rezusta 22.

Altuna III-Martija 12; Bengoetxea-Aretxabaleta 22.

Ezkurdia-Rezusta 22; Elezkano II-Martija 15.

Día 14. Final

Ezkurdia-Rezusta; Iribarria-Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia y Rezusta a la final: los vigentes campeones podrán revalidar título sanferminero en el Labrit