PREMIUM  PELOTA

La revancha de Altuna: se impone a Ezkurdia cinco días después de perder la final del cuatro y medio

Altuna - Martija 22
19 Ezkurdia - Galarza

Altuna y el navarro Julen Martija abren el campeonato de parejas con una victoria en el frontón de Amezqueta.

El guipuzcoano Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit . MIGUEL OSÉS.
El guipuzcoano Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit . MIGUEL OSÉS.  

El campeonato de parejas ha comenzado este viernes con la victoria de Jokin Altuna y Julen Martija (22-19) sobre Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón de Amézqueta, pueblo natal de Altuna.

De esta forma, el guipuzcoano Altuna se ha tomado la revancha de la final del cuatro y medio, cinco días después de perderla (22-17), ante el navarro Ezkurdia en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Amézqueta, Jaka y Ruiz han superado (22-18) a Mendizabal III y Erostarbe.

El campeonato de parejas continuará este sábado (18,45 horas, Eitb) en el frontón Labrit de Pamplona, donde Olaizola y Albisu medirán sus fuerzas ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta.

El festival del Labrit comenzará a las 17,45 horas con otro partido de parejas para abrir boca, entre Víctor y Erasun ante Aguirre e Ibai Zabala.

Este domingo (18 horas, Eitb) se abre también el frontón municipal de Bergara, que acogerá otro encuentro del parejas. Elezkano y Rezusta jugarán ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta.

La primera jornada del torneo se cerrará este lunes en el frontón Beotibar de Tolosa, donde Bengoetxea e Imaz buscarán la victoria ante Artola y el debutante navarro Mariezkurrena II de solo 19 años de edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La revancha de Altuna: se impone a Ezkurdia cinco días después de perder la final del cuatro y medio