PREMIUM  PELOTA

Ezkurdia: "Llegamos con ganas de jugar un buen partido y de hacernos con la txapela"

La pareja navarra Ezkurdia y Zabaleta se medirá este domingo (18 horas) a Elezkano y Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Los cuatro finalistas, Zabaleta, Ezkurdia, Rezusta y Elezkano, en el frontón Bizkaia. Web Aspepelota.
Los cuatro finalistas, Zabaleta, Ezkurdia, Rezusta y Elezkano, en el frontón Bizkaia. Web Aspepelota.  

La final del Parejas 2018 ya lo tiene todo, menos el desenlace: ya conocíamos las dos parejas que se enfrentarán deportivamente en lo más alto pero ahora ya tenemos los pesos del material elegido. Las dos duplas de la empresa Aspe que han conseguido con su tesón y esfuerzo el premio de disputar una de las txapelas más codiciadas del año han escogido las pelotas con las que jugarán el domingo en el Bizkaia Frontoia.

Ezkurdia – Zabaleta 105.8, 106.5, 106.6
Elezkano – Rezusta 106, 106.2, 106.7

Los cuatro pelotaris han querido recalcar que si bien tienen ligeras diferencias, las pelotas elegidas por las dos partes son buenas y van a permitir jugar un buen partido, según la web de la empresa Aspe.

"Llegamos con ganas de jugar un buen partido y de hacernos con la txapela", ha indicado Ezkurdia. Sobre los nervios, los pelotaris han señalado que es inevitable que puedan aparecer a lo largo de estos días y el domingo: "Habrá tensión, tendremos nervios, pero sabremos gestionarlos", según ha dicho Zabaleta.

Elezkano en cambio ha preferido ser más cauto ante una situación inédita en su carrera deportiva: "No sé cómo responderé el domingo, todo esto es nuevo para mí, ¡y más en Bilbao! Pero espero estar más tranquilo. En las semifinales en los momentos decisivos supimos estar a la altura".

Aunque sin duda, la frase que resume el estado de los cuatro pelotaris es la que ha señalado Danel: "Todo niño que juega a pelota aspira a ser profesional. Y cuando lo alcanzas, quieres llegar a la final. Ahora es el momento de disfrutarlo".

El festival arrancará a las cinco de la tarde con el encuentro entre Artola – Albisu e Irribarria – Merino II, y finalizará con el de Arretxe II – Etchegoin y Ugalde – Merino. Quien no pueda vivir la magia de la pelota desde el frontón, podrá seguir el encuentro a través del primer canal de ETB y de EITB.com desde cualquier punto del mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia: "Llegamos con ganas de jugar un buen partido y de hacernos con la txapela"