PREMIUM  PELOTA

La Liga de Empresas de Pelota explica el criterio a seguir en los casos de empate

Ezkurdia y Zabaleta jugarán ante Olaizola e Imaz este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao, en la última jornada de semifinales.

Pelotas elegidas en una elección de material.
Pelotas elegidas en una elección de material.  

A falta de la última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas, las cuatro parejas tienen opciones de clasificarse para la final, que se jugará el 8 de abril en Bilbao.

Los navarros Ezkurdia y Zabaleta jugarán ante Olaizola e Imaz este sábado 24 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao, mientras que Elezkano - Rezusta se medirán a Altuna - Martija el domingo 25 en el frontón Ogueta de Vitoria, dentro de la tercera y última jornada de semifinales.

La Liga de Empresas de Pelota a Mano informa de lo dispuesto en el reglamento del Campeonato Parejas para los casos de empate en dicha fase.

Si el empate a puntos se produce entre dos parejas, obtendrá una mejor posición aquella pareja que hubiese resultado vencedora en el enfrentamiento directo entre las mismas disputado en la semifinal.

Si el empate a puntos se produce entre más de dos parejas, serán de aplicación correlativa -entre las empatadas- los siguientes criterios:

1º.- El coeficiente de tantos de cada pareja (tantos a favor menos tantos en contra) en los partidos jugados en la semifinal entre las que se encontrasen empatadas.

2º.- En caso de persistir el empate, se tomaría como referencia el coeficiente de tantos de todos los partidos de la liguilla de semifinales.

3º.- Si tras aplicar los criterios que anteceden persiste el empate, ocupará la mejor posición la pareja que hubiese ocupado una mejor clasificación en la liguilla previa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Liga de Empresas de Pelota explica el criterio a seguir en los casos de empate