PELOTA

Julen Retegui queda eliminado del cuatro y medio después de perder ante Bengoetxea VI en Tolosa

El delantero de Leiza ha superado con claridad  a su rival en el frontón Beotibar y se jugará el pase ante Ezkurdia.

El pelotari navarro Retegui BI.
El pelotari navarro Retegui BI.  

Julen Retegui ha dicho adiós al torneo del cuatro y medio. Su derrota (22-8) ante Oinatz Bengoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa no le da ninguna opción de alcanzar las semifinales a falta de una jornada en la liguilla de cuartos de final.

Por el contrario, Bengoetxea se jugará el pase a la siguiente ronda en la próxima jornada ante Ioseba Ezkurdia. El ganador entrará en las semifinales junto a Olaizola II.

El partido no ha tenido color. Excepto en el 0-1 inicial, Retegui se ha visto superado en la cancha guipuzcoana. El marcador ha sido el siguiente: 0-1, 6-1, 6-2, 8-2, 11-3, 11-5, 12-6, 13-7, 19-7, 19-8 y 22-8 en 38 minutos de partido, después de 197 pelotazos a buena.

En declaraciones a las cámaras de Eitb, Julen Retegui ha manifestado que "Lo único positivo es que he restado bien, pero he cometido muchos errores. Te lleva él a su juego. Se pone en el tres y no le puedes cruzar. No sabes como salir. Ha movido la pelota pero he fallado yo otra vez".

Asegura que "con el saque ya tengo complejo. Lo entreno como un tiro, y luego el brazo y la cabeza todo mal. Parece que no se ni sacar. Puede ser falta de confianza. Ya vas con miedo y no consigo dar la vuelta. Tenía que ganar sí o sí para tener posibilidades. No estoy con juego ni tengo chispa. Otro año tendrá que ser. Ante Olaizola no nos jugamos nada, pero encantado de jugar ante él", ha indicado el pelotari navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julen Retegui queda eliminado del cuatro y medio después de perder ante Bengoetxea VI en Tolosa