• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:51
 
 

PELOTA

El navarro Joseba Ezkurdia se clasifica para la final del cuatro y medio de San Fermin

Ezkurdia 22
16 Etxeberría

La primera semifinal del campeonato se ha disputado este viernes en el frontón de Sopelana.

El navarro Unai Laso se ha proclamado campeón del Manomanista de Pelota tras imponerse a Joseba Ezkurdia (7-22) en la final disputada en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
El delantero navarro Joseba Ezkurdia en acción en el frontón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY

El delantero de Arbizu, Joseba Ezkurdia, ha superado este viernes 1 de julio por la noche a Peio Etxeberría (22-16) en la semifinal del cuatro y medio de San Fermín, que se ha disputado en el frontón de Sopelana.

De esta forma, el delantero navarro se quita la espina de su derrota en la final del Manomanísta 2022 ante Unai Laso (22-7) y espera rival para el 7 de julio a las 12 horas en el frontón Labrit.

Un rival que saldrá este domingo 3 de julio del partido entre Unai Laso y Ion Ander Peña en el frontón de guipuzcoano de Elgeta. El festival comenzará con un choque de parejas entre Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena frente a Artola e Imaz.

El mismo día 7 de julio pero por la noche (22,15 horas) comenzará el torneo de San Fermín de parejas. En el grupo A estarán inmersos Altuna III-Rezusta, Irribarria-Zabaleta, finalistas del Parejas de 2019, y Urrutikoetxea-Imaz.

Los tres delanteros han sido campeones del Manomanista. Uno de ellos llegará a la final del 14 de julio. En la otra rama se cruzan Laso-Mariezkurrena II, Ezkurdia-Martija, campeones del Parejas de 2020, y Jaka-Albisu.

Así, las empresas se garantizan que Altuna y Laso, los pelotaris más en forma del momento sólo se crucen en el caso de alcanzar la final, que se ha señalado para la tarde del 14 de julio.

Antes, y a diario, los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de julio las parejas irán enfrentándose cada noche en la bombonera en una liguilla entre las tres parejas de cada grupo. Los primeros disputarán la gran final.

El día 13 se ha reservado para el desafío Urzante. Peña II defenderá los intereses de Baiko y Etxeberria los de Aspe en el Cuatro y Medio; las empresas no han hecho públicas las parejas que presentarán al desafío (dependerá de la marcha de la Feria de San Fermín), mientras que Artola por Baiko y Darío por Aspe, se enfrentarán en el mano a mano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Joseba Ezkurdia se clasifica para la final del cuatro y medio de San Fermin