PELOTA

Jornada decisiva para Aimar Olaizola en el Parejas: en juego la última plaza para disputar el play off

El otro "veterano", Oinatz Bengoetxea, regresa a las canchas después de estar un mes "apartado" del campeonato de Parejas.

Partido en el frontón Labrit con la presencia de la pareja formada por Olaizola y Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS.
Partido en el frontón Labrit con la presencia de la pareja formada por Olaizola y Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS.  

La última jornada del Campeonato Parejas dictará sentencia este fin de semana sobre cuál será la sexta pareja que acceda a la siguiente fase, logrando el pase al play off. Jugarán tercero contra sexto y cuarto contra quinto por dos plazas para semifinales.

Ahora mismo están clasificados directamente los líderes Jaka y Zabaleta, mientras que son segundos Ezkurdia y Martija con 9 victorias. Les siguen Artola - Imaz con 8 triunfos, Altuna - Galarza con 7, Laso- Albisu con 6, y con 5 victorias Olaizola-Urrutikoetxea e Irribarría - Rezusta. 

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea dependen de sí mismos. Es decir, si logran la victoria el domingo en Bilbao ante Ezkurdia-Martija estarán clasificados.

Incluso este sábado 22 de febrero podrían estar matemáticamente en playoffs, pero dependen del partido que se vivirá en el frontón Labrit de Pamplona entre Elezkano II-Rezusta y Peña II-Albisu.

Si estos últimas se anotan el tanto, los campeones de 2016 estarán dentro. Un encuentro con dos novedades en los cuadros alegres y que a buen seguro, ofrecerá un gran espectáculo. Elezkano y Peña sustituyen a Iker Irribarría, por decisión empresarial, y a Unai Laso por lesión.

Y para lunes y martes, dos encuentros muy apetecibles en el frontón Beotibar de Tolosa con los carnavales. El lunes reaparece Bengoetxea VI con Mariezkurrena frente a  Altuna III y Ladis Galarza. El martes, un duelo entre dos de las mejores parejas de la liguilla: Jaka-Zabaleta ante Artola-Imaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada decisiva para Aimar Olaizola en el Parejas: en juego la última plaza para disputar el play off