PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se clasifican para jugar la final del torneo de Zarautz

Se han impuesto por 22-18 a la pareja formada por Iñaki Artola y Andoni Imaz en el frontón guipuzcoano.

Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza. MIGUEL OSÉS.  

La pareja Altuna III y Martija han superado este viernes (22-18) a Iñaki Artola y Andoni Imaz en la segunda semifinal del torneo profesional de Zarautz.

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija jugarán este domingo 18 de agosto la final del torneo guipuzcoano contra Iker Irribarria y Beñat Rezusta. La final estará compuesta únicamente por pelotaris de la empresa Aspe y se jugará en el frontón Aritzbatalde de Zarautz.

El navarro Jon Mariezkurrena no ha podido disputar la semifinal del torneo Villa de Zarautz este viernes 16, debido al estado su diestra lastimada en el encuentro que le enfrentó junto a Urrutikoetxea a Artola y Albisu del torneo Bizkaia por equipos en Etxebarri.

Jon ha seguido el tratamiento habitual de masajes de recuperación, pero tras un entrenamiento llevado a cabo el pasado lunes, los dolores persisten. Su lugar lo ha ocupado Imaz.

Iker Irribarria y Beñat Rezusta han logrado este jueves 15 de agosto el billete a la final del torneo Villa de Zarautz del próximo domingo, después de doblegar 22-15 a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu en la primera semifinal disputada en el frontón Gurea de Azkoitia

El partido ha comenzado con paridad de fuerzas hasta el empate a 6, momento en el que los colorados, mediante un parcial de 9-0, han ascendido hasta un solvente 15-6 en el luminoso.

La suma de la pegada de Iker y Beñat ha sido determinante en el devenir del encuentro. A ello hay que añadir que Albisu se ha mostrado inseguro, lo que ha generado demasiados errores. Olaizola II ha jugado un buen partido pese a perder.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se clasifican para jugar la final del torneo de Zarautz