PREMIUM  REMONTE

Javier Urriza ya tiene su regalo de Reyes: se impone en la semifinal del Máster individual a Xanti Uterga

Supera a Xanti Uterga por 30-22 en Galarreta y corta la racha de dos títulos consecutivos del delantero de Santesteban.

Uterga en acción ante Urriza. Foto Maialen Andrés.
Uterga en acción ante Urriza. Foto Maialen Andrés.  

Al igual que ocurriera el pasado 30 de diciembre, Javier Urriza se impuso a Xanti Uterga en un partido individual por 30-22. El resultado fue el mismo, pero esta vez se produjo en la semifinal del VII Master Individual Oriamendi cortando de esa forma la racha de dos títulos consecutivos del delantero de Doneztebe en este torneo.

La victoria otorga al delantero de Pamplona la opción de jugar la final y poder sumar su tercera txapela en este campeonato que suma ya siete ediciones. El encuentro tuvo igualdad en su inicio, pero a partir del 5-6 Urriza realizó seis tantos seguidos y pasó a ganar 11-6. A partir de ese momento las rentas aumentaron hasta una máxima de once tantos, 21-10, que dejaba la semifinal sentenciada.

El ganador tuvo un susto en el 12-8. Un pelotazo de Uterga le impactó en la muñeca y el encuentro estuvo parado unos minutos. Incluso parecía que el de Pamplona podía abandonar viendo el golpe y que la espera se demoraba, pero se recuperó a la perfección y su nivel de juego no disminuyó sino que aumentó.

Uterga veía como el partido se le ponía cuesta arriba, aunque no se vino abajo sino que siguió presionando al rival. Fruto de ese trabajo llegaron sus mejores tantos y momentos. Se puso incluso a seis tantos en el 22-16, pero dos faltas de saque y otro fallo en la mano le sentenciaron definitivamente.

Urriza acertó más con el saque y al resto hacía más daño. Dominó más el peloteo desde el primer pelotazo o al resto y eso imposibilitó que Uterga diera la sorpresa. Uterga estuvo bien terminando tantos, pero el no acertar con el saque a partir del 5-6 fue una carga demasiado pesada.

El ganador terminó 20 tantos en el peloteo, siete en el peloteo, tres fallos y una falta de saque. Uterga hizo trece tantos en el peloteo, cinco de saque, un fallo y dos faltas de saque.

Resultados del jueves 5 de enero en Galarreta

1. Goikoetxea V-Martirena 29 Erburu-Azpiroz 35

2. Urriza 30 Uterga 22 SEMIFINAL MASTER INDIVIDUAL

3. Zeberio II-Etxeberria III contra Ezkurra II-Ion a 40 tantos

4. Ansa II-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Urriza ya tiene su regalo de Reyes: se impone en la semifinal del Máster individual a Xanti Uterga