PREMIUM  REMONTE

Javier Urriza defenderá su txapela en la final del Torneo Kutxabank

El remontista pamplonés jugará la final después de imponerse al también navarro Xanti Uterga (30-20) en la semifinal del campeonato.

UTERGA_VS_URRIZA0005
UTERGA_VS_URRIZA0005  

Javier Urriza es el primer finalista del Torneo Kutxabank 2016 después de imponerse 30-20 a Xanti Uterga en la primera semifinal. El delantero de Pamplona podrá defender su txapela y ahora falta saber quien será su rival. 

Urriza demostró todo su valor y sobre todo demostró que para hacerle un tanto no hay que dar un pelotazo más, sino dos y tres más ya que su defensa es numantina. Y cuando pasa al ataque su golpe es letal y mortífero para el rival.

El encuentro no comenzó bien para el pamplonica. Enfrente salió un Uterga muy motivado y buscando sorprender con el dos paredes y acortando el tanto. El delantero de Doneztebe saltó muy enchufado a la cancha y se puso 2-5 por delante. Con Urriza enfrente eso no es ventaja y menos al inicio del encuentro. 

Urriza siguió a lo suyo y a la mínima que Uterga bajó un poco lo aprovechó el colorado. No se le puede regalar nada y hay que aprovechar la mínima oportunidad para terminar el tanto ante Urriza. Un fallo de Uterga ponía el 4-5 en el marcador, un pelotazo le daba el empate y en el 6-5 se produjo el mejor tanto. Uterga tenía el tanto hecho y su rival defendió en el siete un pelotazo imposible y de ahí pasó al ataque para poner el 6-5.

El inicio del encuentro estaba siendo durísimo y peloteado y un partidazo. Del 2-5 se pasó al 9-5 y aunque parecía que el encuentro se iba a romper Uterga aguantó el tipo y mantuvo el choque en un pañuelo hasta que tras el 10-8 comenzó a sacar brecha poco a poco. 

La diferencia no hizo sino aumentar y la respuesta de Uterga era insuficiente ante el empuje de un Urriza muy centrado sabiendo hacer lo correcto en todo momento. Al final el 30-20 hacía justicia a lo que se vio sobre la cancha. Uterga no hizo un mal partido, se puede decir que jugó su mejor encuentro de la competición, pero cuando delante se tiene a un rival superior solo queda felicitarlo. 

Al final del encuentro el ganador regaló una de sus cestas sorteado entre los asistentes a la semifinal en Galarreta. Hubo buena entrada en el frontón hernaniarra y el próximo sábado jugarán la segunda semifinal, de donde saldrá el otro finalista, entre Ion y Barrenetxea IV.

Resultados del sábado 27 de agosto en Galarreta 

1. Barricart-Azpiroz 32 Goikoetxea V-Martirena 35

2. Urriza 30 Uterga 20 SEMIFINAL DEL TORNEO KUTXABANK

3. Segurola-Barrenetxea IV 36 Ezkurra II-Ion 40

4. Otaegi-Zubiri 17 Ansa II-Otano 30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Urriza defenderá su txapela en la final del Torneo Kutxabank