PELOTA

Erik Jaka le da la vuelta al marcador y se impone a Víctor en el primer partido de cuartos de final

Erik Jaka 22
14 Víctor

El partido se ha disputado este viernes por la noche en el frontón Izarraitz de Azpeitia.

El guipuzcoano Erik Jaka en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El guipuzcoano Erik Jaka en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El riojano Víctor Esteban no ha podido empezar con buen pie en la fase de cuartos en el campeonato del Cuatro y Medio al perder (22-14) ante el guipuzcoano Erik Jaka en el partido disputado este viernes en el frontón Izarraitz de Azpeitia.

El representante de Baiko Pilota, Víctor, ha abierto un hueco inicial importante con el 8-2, merced a un jugo lleno de velocidad y acierto en el remate, pero tras un par de errores ha hecho que Jaka se metiera en el partido logrando la igualada en el cartón 9, según la web de Baiko Pilota.

Con el saque en su poder y con una pelota incómoda para el delantero riojano, Jaka ha tomado oxígeno en el encuentro y le ha dado la vuelta al marcador hasta situarse en un elocuente 10-18. Con ese margen y algunos errores cometidos por el delantero de Ezcaray, el llegar al cartón 22 ha sido un camino cómodo para el pelotari de Lizartza.

La liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio continuará este sábado (18 horas) en el frontón Burunda de Alsasua con el partido entre el navarro Unai Laso e Iñaki Artola.

Este domingo 13 de octubre la cita será en el frontón Jaian Jai de Lekunberri durante sus fiestas patronales con un plato fuerte entre los navarros aspirantes a la txapela: Ioseba Ezkurdia, actual campeón, y Oinatz Bengoetxea.

El fin de semana del Cuatro y medio se alargará hasta el lunes 14 de octubre con el partido que medirá al guipuzcoano Jokin Altuna, otro claro aspirante a la txapela, y al navarro Peio Etxeberría en el frontón Beotibar de Tolosa.

Un torneo que empieza a coger interés con la presencia de pelotaris de primer nivel, pese a las ausencias de Aimar Olaizola, Mikel Urrutikoetxea y a la temprana eliminación de Irribarría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Erik Jaka le da la vuelta al marcador y se impone a Víctor en el primer partido de cuartos de final