• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 18:17

 

 
 

PELOTA

Durísima derrota de Jaka y el navarro Martija, la octava, en el torneo de Parejas

Jaka-Martija 08
22 Elezkano-Zabaleta

El partido se ha disputado en el frontón Beotibar de Tolosa a puerta cerrada por la Covid-19.

Jaka y Martija se enfrentan Peña-Albisu en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jaka y Martija en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La pareja formada por Erik Jaka y el navarro Julen Martija no levanta cabeza. Este domingo han vuelto a perder (22-8) ante Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta en el frontón Beotibar de Tolosa, a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la novena jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Jaka y Martija siguen colistas de la liguilla con una sola victoria en el torneo, mientras que sus rivales suman ya ocho triunfos en las mismas jornadas y siguen al frente de la clasificación general.

En cuanto al marcador, los vencedores no han dado opción siempre por delante en el electrónico: 3-2, 5-2, 9-5, 12-7, 14-8 y de una tacada final con 8-0 hasta el 22-8, después de 359 pelotazos a buena en 49 minutos de juego.

En el partido que ha abierto el festival, el navarro Joanes Bakaikoa e Ibai Zabala han ganando (18-9) a Salaberría y Álvaro Untoria. Ha sido un choque igualado hasta el 6-5, pero un parcial de 8-0 ha dejado el marcador en 16-5. 16-8, 17-9 y 18-9 final, después de 285 pelotazos a buena en 35 minutos.

Este lunes 1 de marzo se jugará en el frontón de Cestona el choque entre la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena para cerrar la novena jornada.

Hay que recordar que este viernes por la noche Aimar Olaizola y Rezusta perdieron (22-13) ante Peña II y Albisu en el frontón de Larrabetzu, donde el campeón navarro encajó la cuarta derrota en el torneo de Parejas.

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea y Aranguren han superado (22-11) este sábado a Mikel Urrutikoetxea e Imaz en el frontón de Marquina

Los frontones navarros acogerán dos partidos del torneo de Parejas el siguiente fin de semana con la décima jornada de la liguilla. El Ereta de Tafalla será escenario  el viernes 5 de marzo del choque entre Jaka - Martija ante Ezkurdia y Galarza. El frontón Labrit de Pamplona acogerá un partido sin navarros en el estelar: Peña y Albisu ante Artola y Aranguren el sábado 6 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísima derrota de Jaka y el navarro Martija, la octava, en el torneo de Parejas