PREMIUM  PELOTA

Irujo y Rezusta salvan su partido en Eíbar y aún aspiran a jugar la final del parejas

El pelotari de Ibero se apunta la primera victoria de semifinales (22-16) y se lo jugará todo el domingo ante Bengoetxea y Untoria.

Partido Irujo Rezusta - Artola Albisu (Pablo Lasaosa)_PL72973
Partido Irujo Rezusta - Artola Albisu (Pablo Lasaosa)_PL72973  

Irujo y Rezusta han salvado la primera "bola de partido" y han ganado por 22-16 a Artola y Albisu en el frontón Astelena de Eíbar. Con este resultado, la pareja vencedora se jugará el pase a la final el domingo ante Bengoetxea y Untoria en la tercera y última jornada de semifinales.

El partido no ha resultado sencillo pese al 22-16 final. Ha habido alternativas en el electrónico y bastante igualdad. Ha comenzado por delante Irujo con el 1-0, 2-1, 2-3, 5-3, 5-4, 8-4, igualadas en los cartones 9, 10, 11, 13, 13-14, 15-15, 20-15, 20-16, 21-16 y 22-16. El partido ha durado 57 minutos y se han visto 438 pelotazos a buena.

Juan Martínez de Irujo ha manifestado a las cámaras de Eitb tras el partido: "Si la verdad que ha sido un partido muy complicado y seguimos vivos en el campeonato. Contra Albisu es el peor zaguero por que les da con las dos manos. Hemos podido ganar y nos la jugaremos el domingo que viene" en la última jornada de semifinales.

Acerca del partido ha señalado que ha sido "un poco raro porque estos dos zagueros le dan tanto y no sabes donde situarte. He venido a ayudarle a Beñat y he aprovechado. La última racha del partido le hemos dado velocidad a la pelota".

"Ahora tenemos una semifinal pura y dura contra los campeones (Bengoetxea y Untoria) y a ver si puedo jugar por fin en Vitoria, un frontón que me gusta y donde no he podido acudir últimamente. Espero que hagamos un partido muy bueno y terminemos contentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo y Rezusta salvan su partido en Eíbar y aún aspiran a jugar la final del parejas