PREMIUM  PELOTA

Irujo y Rezusta jugarán la final del parejas ante Olaizola y Urrutikoetxea

El delantero de Ibero elimina a Bengoetxea y Untoria con facilidad (22-8) y se jugará el título el sábado 9 de abril en Bilbao.

Irujo Rezusta - Artola Albisu (P.L.)_PL72941
Irujo Rezusta - Artola Albisu (P.L.)_PL72941  

Irujo y Rezusta han ganado el último partido de semifinales (22-8) ante Bengoetxea y Untoria en el frontón Ogueta de Vitoria. Con este marcador la pareja vencedora se clasifica para jugar la final del torneo de parejas, y la derrotada queda eliminada del campeonato. La final se disputará el sábado 9 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Olaizola II y Urrutikoetxea.

El partido ha sido de claro dominio de Irujo y Rezusta que se han llevado el triunfo en apenas 54 minutos de juego y después de 475 pelotazos a buena. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 4-0, 4-2, 9-2, 9-4, 10-6, 13-6, 13-7, 20-7, 20-8, y 22-8. Irujo ha conseguido once tantos y Bengoetxea solo cuatro.

Juan Martínez de Irujo ha comentado a las cámaras de Eitb: "Más contento no se puede estar. Otra final más. Hemos jugado casi perfecto los dos. Mejor no se puede llegar a la final. Estaba con muchas ganas de jugar y empezar mandando con ritmo. Los dos hemos jugado como pareja. Luego hemos regalado algún tanto, pero hemos jugado serios y el trabajo da sus frutos y a la final. Hay que meterle mucha velocidad y jugarles por bajo, pero llegan a todas las pelotas. Había que ajustar mucho las líneas y así lo hemos hecho. La diferencia no ha sido tan grande como en el marcador"

"La pareja de la final (Olaizola y Urrutikoetxea) son palabras mayores. Tenemos que ir convencidos de que podemos. Va a ser un partido largo y duro.es la vgesimo segunda final y la décima en el parejas, con seis compañeros diferentes. que tiene mucho mérito. Contento por beñat que juegue su primera final. Ellos no tienen que tener su día para ganarles. El frontón de Bilbao es bueno para ellos, pero nosotros pensamos que les podemos ganar. ha sido un partido duro el de hoy".

En el partido que ha abierto el festival pelotzale en el frontón Ogueta de Vitoria, Berasaluce e Imaz han ganado 22-14 a Ezkurdia y Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo y Rezusta jugarán la final del parejas ante Olaizola y Urrutikoetxea